Marzo 13, 2016

4-0: Atlético Huila goleó en su casa al Deportivo Pasto

Sin mostrar un gran nivel futbolístico, los ‘opitas' hicieron respetar su localía y le encajaron cuatro goles al arco defendido por el cancerbero Nelson Ramos.

En el primer tiempo las cosas parecían estar del lado del ‘superdepor', pero poco a poco, un desdibujado Pasto le facilitó el juego al conjunto de Fernando Santa.

En el minuto 14 Yair Arrechea tuvo una opción para el visitante, pero la buena reacción a una mano del portero Jhonny Da Silva evitó la anotación. A partir de ahí, el Pasto solo volvió a parecer en fase ofensiva con un remate de Harold Reina al 37', luego todo el partido sería para el Huila.

El primer tanto de la tarde llegaría al minuto 22 con Jorge Luis Ramos, que de ‘globito', superó al portero Nelson Ramos. Las malas noticias para el visitante no pararon de llegar y antes de ir al descanso, de penal al 44´, Armando Vargas marcó el 2-0 parcial.

En la segunda mitad la situación no mejoró para el Pasto. El técnico Guillermo Berrío tuvo que ver los 45 minutos finales en la grada luego de su expulsión. En el terreno de juego, graves errores en defensa y en comunicación entre los jugadores del ‘tricolor', propiciaron el doblete de Roque Caballero.

Al 61´ desde un tiro de esquina, en el segundo palo apareció el jugador del cuadro huilense. El 4-0 final lo anotó el 9 del cuadro ‘bambuqueo' luego de un saque largo del uruguayo Da Silva, en el que el defensa Francisco Córdoba y el portero Ramos se confundieron y dejaron el arco libre para el último gol del partido.

 

Con esta anotación ya son seis los tantos que acumula el delantero paraguayo.
El compromiso finalizó con un jugador menos para el Pasto, tras la expulsión de Ricardo Villarraga al minuto 80.

 

En la jornada diez de la Liga Águila, el Huila viajará a Ibagué para enfrentarse al Tolima.

Por su parte, los pastusos en un duelo crucial reciben en el Estadio la Libertad al Once Caldas, que marcha séptimo en la tabla de posiciones con 12 puntos, los mismos que el equipo nariñense.

 

Ficha técnica:

 

Temas relacionados: