Marzo 13, 2016

2-0: Cortuluá aprovechó las pocas oportunidades de gol y venció a un débil Jaguares

El estadio 12 de Octubre abrió sus puertas para recibir a un Cortuluá que necesitaba ganar para meterse en el añorado grupo de los 8 y a un Jaguares que buscaba sumar para alejarse del descenso. 

Desde el inicio del encuentro Cortuluá se apropió del balón, le apostó a los pases cortos y generó jugadas ofensivas que no fueron culminadas de gran manera, mientras tanto, Jaguares jugaba a merced de su rival esperando un error para poder crear peligro y acomodar su equipo en el cancha.

El conjunto local encontró en su costado derecho y en la velocidad la manera de llegar con peligro al arco defendido por el portero Wilder Mosquera, pero la falta de definición y suerte no lo hicieron posible.

Los dirigidos por Jaime De La Pava tuvieron que esperar hasta el minuto 38 para que Daniel Buitrago anotara un golazo de tiro libre que dejó sin opción al arquero de Jaguares. Con el 1-0 y un dominio local se puso fin a la primera parte.

Iniciada la segunda mitad se pudo ver a un Jaguares más atrevido y en busca del tanto del empate, aunque tuvieron el balón no pudieron meter miedo en zona defensiva del Cortuluá que se dedicó a esperar y a llegar tímidamente.

David Cortés, delantero del Cortuluá, tuvo la oportunidad al minuto 60 de aumentar la ventaja, pero la falta de velocidad y definición no se lo permitieron. El partido empezó a tornarse aburrido y con muy poca acción.

La única jugada de gol del partido para Jaguares fue al minuto 74 cuando el delantero argentino Héctor Arrigo tuvo en sus pies el tanto de la igualdad, pero al disparar el balón salió desviado.

Por ahí dicen que el que no los hace los ve hacer y así le sucedió a Jaguares, cuando nadie esperaba que se diera otra anotación en el partido, llegó Juan Camilo Roa para poner a celebrar a Cortuluá el 2-0, resultado con el que finalizó el encuentro