Marzo 14, 2016

Cambio de horario de partidos pone en riesgo la salud de los futbolistas: Acolfutpro

En la Asamblea del pasado viernes, los miembros de la División Mayor del Fútbol Colombiano aceptaron la propuesta que consiste en que después de Semana Santa los partidos se jueguen entres las 10:00 a.m. y 4:00 p.m. con el fin de aportar a mejorar la crisis energética que atraviesa el país.

"La administración aclaró que en las ciudades donde hay mayores temperaturas se procurará jugar en los horarios de la tarde", resaltó la Dimayor.

Sobre este tema, Acolfutpro se pronunció este lunes y cuestionó si antes de tomar la decisión consultaron a "médicos deportólogos o preparadores físicos para conocer el riesgo que conlleva para un deportista, así sea profesional, realizar actividad física en altas temperaturas".

Además, la asociación recalcó: "lamentamos que la dirigencia del fútbol colombiano tome decisiones priorizando intereses comerciales, políticos o económicos afectando a quienes protagonizamos el espectáculo en desmedro incluso de nuestra salud".

Por último, en el comunicado se asegura que los futbolistas profesionales apoyan y respaldan activamente este tipo de iniciativas "siempre y cuando no se afecte nuestra integridad física o nuestras condiciones laborales".

Temas relacionados: