Marzo 18, 2016

Fortaleza y Equidad le darán vida al otro clásico bogotano

En los últimos cuatro partidos por Liga, entre ‘granantes' y ‘aseguradores' Fortaleza ha ganado uno y tres han sido empates. Para este encuentro las casas de apuestas ofrecen 19 dólares por cada cinco que invierta a favor de los ‘atezados', $16 si continúa la tendencia del empate y 9 dólares con 55 centavos si apuesta por La Equidad.

Este semestre, Bogotá cuenta con cuatro representantes en la primera división del fútbol profesional colombiano. El conjunto de Nilton Bernal marcha 14 en la tabla de posiciones con apenas dos partidos ganados, sin embrago, los ‘aseguradores' están una casilla abajo con un solo partido a favor y una diferencia de goles de menos tres.

Aunque no es el compromiso más llamativo de la jornada, vale la pena repasar el camino que han recorrido los dos clubes de la capital colombiana y su actualidad en la liga local.

La constante de La Equidad ha sido la "empatitis", en cuatro oportunidades dividió puntos, ha perdido tres juegos y ganado uno. No fue sino hasta la pasada fecha que el equipo de Santiago el ‘Sachi' Escobar conoció la victoria luego de vencer de visitante 3-1 a Alianza Petrolera.

Por otro lado Fortaleza está "casado" con el número dos. Con un partido menos, acumula dos victorias dos derrotas y dos empates, el último un 0-0 en el Alfonso López de Bucaramanga, donde los bogotanos estuvieron cerca de irse a arriba en el marcador.

Los dirigidos por Bernal hicieron su mejor presentación ante Millonarios en la octava jornada de la Liga tras vencerlos 0-2 en el Campin, en una tarde llena de errores y desperdicios por parte de los ‘embajadores'.

Por los ‘atezados' destacan el canterano Kevin Salazar y el hombre del Cauca, Juan Carlos Moreno. Con apenas 20 años, Salazar ha probado en las inferiores del Manchester Untied y la Juventus, mientras que Moreno es el máximo anotador en esta campaña con 3 goles.

Los ‘aseguradores' tienen al capitán Statlin Mota con dos tantos, uno ante Independiente Medellín y el otro frente al Deportivo Cali y a Jean Carlos Blanco quien también ha marcado en dos ocasiones.

La boletería para este compromiso tiene un costo de $23.000 pesos, mientras que las entradas para el clásico 285 entre Santa Fe y ‘Millos' oscilan entre los $24.000 y los $100.000 pesos.