Marzo 19, 2016

Con golazo de tiro libre se definió el partido: Pasto 1-0 Once Caldas

Fue un primer tiempo en el que las mejores opciones para abrir el marcador las tuvo el Deportivo Pasto. La primera fue a los 18 minutos, tras un tiro de esquina el balón le quedó a Harold Reina, éste definió al arco pero Freddy Salazar evitó el gol desde la raya.

La única chanche de Once Caldas fue obra de Jairo Palomino, al 33', con un remate de media distancia que exigió al arquero Nelson Ramos y envió el esférico al tiro de esquina.

Un minuto más tarde respondió el local, Jhon Varela dejó a un rival en el área y sacó un disparo potente que se fue desviado por poco del pórtico de José Fernando Cuadrado.

Acto seguido, Óscar Briceño estuvo cerca del primero de la tarde en el estadio Libertad; sin embargo, no definió con su cabeza sino con el hombro y desperdició una opción clara.

Ya en la parte complementaria, sobre los 67 minutos, se registró una jugada polémica. Once Caldas levantó un tiro libre desde el costado oriental que luego cabeceó Cristian Flórez, pero el esférico dio en la mano de Yair Arrechea, perdió velocidad y cayó en las piernas de Ramos. El árbitro Luis Sánchez no sancionó nada.

Diez minutos más tarde, Luis Sinisterra desperdició la anotación de manera increíble. Casi en un mano a mano con Nelson Ramos, clavó mucho su guayo derecho y la redonda se fue muy por encima.

A cinco minutos del pitazo final llegó el júbilo para los ‘volcánicos'. De pelota quiera, Leandro Velásquez venció la humanidad de Cuadrado y decretó el 1-0 con una definición perfecta.

En dos semanas, Pasto, que ingresó parcialmente al grupo de los ocho con 15 puntos, recibirá al Medellín, mientras que el Once, equipo que quedó con 12 unidades, enfrentará a Millonarios en el estadio Palogrande. Juegos de la fecha 11 de la Liga Águila. 

Ficha técnica:

Temas relacionados: