Marzo 20, 2016

Gerardo Pelusso renunció a Santa Fe

Luego de las especulaciones, la noticia fue confirmada por el presidente de Santa Fe, César Pastrana, en rueda de prensa que se llevó a cabo este domingo en el estadio ‘El Campín', previa al clásico ante Millonarios.

"Agradecemos a Pelusso por lo hecho acá, con el estilo que impuso nos llevó lejos y nos dio un título continental. Traté hasta lo imposible de retener al profesor pero su posición fue inamovible. Se sintió herido y vapuleado por los términos en que se refirieron a él, desde ayer renunció irrevocablemente", reveló Pastrana.

El uruguayo, quien llegó en mayo de 2015 y ganó la Copa Sudamericana con el 'león', no alcanzó a dirigir el partido ante los ‘embajadores'.

"El profe dio la charla técnica y se jugará de acuerdo a lo que se tenía planeado con él", resaltó el máximo dirigente del ‘cardenal'.

Sobre Omar Pérez, aseguró que "es un ídolo y un referente de nuestra institución, venía de una lesión y tratamos de recuperarlo para que regresara. Está físicamente bien, de 10 puntos y ya está listo para jugar. La continuidad de Omar depende de lo que hablemos con él, quiero oírlo para conocer su posición, él es un estandarte 'cardenal'".

Y Pastrana finalizó asegurando: "esto debe seguir, las personas pasan y la Institución permanece. Seremos cuidadosos pero rápidos en la elección del nuevo DT. Acá hubo respaldo para Omar y Pelusso, hubiera preferido que se sentaran a conversar mas todo se precipitó".

El detonante de esta situación fue la renuncia de Omar Pérez, alegando que dio "un paso al costado por la falta de respeto que tienen conmigo".

"Mi situación no cuadró nunca con la idea del técnico pero siempre se excusó en mí", escribió el ídolo ‘cardenal' en su cuenta de Instagram