Marzo 20, 2016

El clásico 285 se pintó de azul: Millonarios se impuso 2-0 a Santa Fe

El tiempo inicial fue de más velocidad que precisión. Tanto Millonarios como Santa Fe brindaron espectáculo a los hinchas pero también falta de precisión y la mayoría de los ataques no generaban mucho peligro en los pórticos.

El primero en avisar fue el conjunto ‘cardenal' a través de Guido Di Vanni, quien aprovechó una desconcentración de Andrés Felipe Cadavid para hacerse al útil y disparar al arco de Nicolás Vikonis; sin embargo, Carlos Henao estaba atento para despejar el esférico.

Luego el árbitro Gustavo Murillo se tornó en el protagonista del encuentro por tantas faltas cometidas. Durante los primeros 45 minutos sacó un total de siete amarillas, cinco de ellas para la escuadra ‘embajadora'.

Santa Fe generó algunas ocasiones más claras debido a las pérdidas constantes de balón en salida de Millonarios. Una de ellas fue al minuto 40, cuando Juan Daniel Roa probó desde la media luna y la redonda pasó cerca al palo derecho de Vikonis.

Pero el equipo que se iría en ventaja antes del descanso fue Millonarios. Tras un tiro de esquina levantado desde suroccidental por Jonathan Estrada, David Silva apareció en el área y de primera sacó un zurdazo para definir por el vertical que custodiaba Leandro Castellanos.

La paridad casi se cristaliza en los primeros segundos de la parte complementaria, pero Roa no controló bien el esférico y Vikonis no quiso complicaciones al rechazar con el pie.

A los 54 minutos el juez Murillo sancionó pena máxima por un empujón de Sergio Otálvaro sobre Michael Rangel. El encargado de poner el 2-0 fue Estrada con un disparo fuerte, imposible para Castellanos.

Por poco llega el tercero luego de que Rafael Robayo se juntara con Rangel al 58', mas el guardameta ‘cardenal' estaba bien parado y evitó otra alegría para los azules.
El ‘león' se quedó con 10 hombres a cinco minutos del pitazo final, cuando Jonathan Gómez vio la segunda amarilla.

Millonarios, que en dos semanas visitará a Once Caldas, es cuarto en la tabla con 17 puntos; mientras que Santa Fe, ocupa la casilla 14 con 9 unidades y dos partidos menos, recibirá a Patriotas. 

Ficha técnica:

Temas relacionados: