Marzo 20, 2016

3-2: Cali le remontó a Cortuluá en la fecha de clásicos

En el Monumental de Palmaseca se presenció el clásico del Valle, que tuvo la primera iniciativa por parte del visitante a los cuatro minutos con Miguel Borja, quien advertía con un remate fuera del área, pero lo salvó Ernesto Hernández.

Sólo pasaron cuatro minutos para que los ‘azucareros' respondieran al ataque, mas en esta oportunidad el protagonista fue el portero del Cortuluá, Jaiber Cardona, quien ahogó el grito del primer gol luego de dos remates a través de César Amaya.

El Deportivo Cali era el que tenía mayor control del balón, sin embargo al minuto 25 Miguel Borja marcó el primero en la tarde de Palmaseca, sacó un derechazo desde 35 metros del arco de Hernández, que sólo vio como entró el gol.

Con la búsqueda del empate, los ‘azucareros' consiguieron el gol en el minuto 39 por intermedio de Fabián Sambueza con un disparo de pierna derecha que le picó antes a Cardona y llegó al fondo.

El local insistía en aumentar el resultado y sólo bastaron cuatro minutos para que diera vuelta, tras un centro de Sambueza y el error del guardameta del Cortuluá, César Amaya aprovechó y empujó el balón para el segundo de los caleños.

De esta manera, terminó la primera parte y con esto la victoria parcial del Deportivo Cali.

Para la segunda mitad, el equipo local salió con un cambio de poder ofensivo, Harrison Mojica, modificación que dio fruto hasta los nueve minutos después cuando llegó el tercero para el Cali. Sambueza sacó a dos defensas y mandó un centro perfecto para que lo cogiera César Amaya y anotara su segundo en la noche y el 3-1 parcial.

Al minuto 63, en su primera llegada del visitante en la segunda parte, el Cortuluá acortó la diferencia anotando su segundo tanto en el encuentro, jugada que inició el capitán Mayer Candelo con un pase de profundidad para Borja que tiró un centro bajo, para que finalmente Jown Cardona rematara y lo mandara al fondo de la red.

Tres minutos antes de que se cumpliera el tiempo establecido, el Cali tuvo la última a través de un penal cobrado por Mateo Casierra, erró el tiro y de nuevo quedó como figura el portero Cardona.

Con esto, terminó en Palmaseca con triunfo de los ‘azucareros' 3 por 2. Estos tres puntos lo arrojaron a la segunda posición con 17 puntos. Para la próxima jornada tendrá que enfrentar a Boyacá Chicó en condición de visitante.

El Cortuluá salió del grupo de los ocho y tiene 13 unidades. El siguiente encuentro será contra Rionegro Águilas en Antioquia.

 


Ficha técnica:

Temas relacionados: