Marzo 21, 2016

Tunja es ‘ajedrezada’: Boyacá Chicó se impuso 1-0 sobre Patriotas

En la ciudad de Tunja, la primera alegría de la tarde llegó a los primeros cinco minutos de juego cuando el portero de los visitantes, Alejando Otero, ante su salida se llevó al delantero Edwards Jiménez y decretaron penal para el equipo local. Alejandro Maecha fue el que cobró y anotó desde los 12 pasos el primer gol para su equipo.

Bastó esta anotación para que los ‘ajedrezados' cerraran su juego y Patriotas no tuviera oportunidades con peligro para lograr el empate.

En la segunda parte, la primera oportunidad clara de gol por parte de los locales con Herbert Soto y su fuerte remate desde fuera del área, que se fue desviado.

Patriotas insistió por el empate, pero no logró los espacios suficientes para llegar al gol.

Diez minutos antes de finalizar el encuentro, Boyacá Chicó tuvo para sentenciar el encuentro, pero John Riascos remató desviado y el balón se fue cerca del palo derecho de Otero.

Fue un partido cortado por las faltas que cometían ambos equipos, no dejaban avanzar el juego. La visita llegó sin claridad, ni Juan Villota y tampoco Rubén Pico lograron encontrar el camino desde atrás para mandar buenas asistencias a sus delanteros. Por su parte el Boyacá Chicó, que necesitaba guardar este resultado, se cerró con dos líneas de cuatro y no brindó espacios libres al rival para el empate.

Con los tres puntos conseguidos, los ‘ajedrezados' llegaron a nueve puntos y ocupan la decimoquinta posición en la Liga Águila. En la próxima jornada recibirá en La Independencia al Deportivo Cali, que viene de ganar el clásico vallecaucano.

Patriotas quedó con 10 puntos y se alejó de estar entre los ocho de la Liga, pues quedó en la posición número 13. El siguiente encuentro será en condición de visitante ante Independiente Santa Fe en ‘El Campín'.

 


Ficha técnica: