Marzo 21, 2016

El único invicto de la Liga Águila, Bucaramanga, goleó 3-6 a Alianza Petrolera

El clásico santandereano, disputado en el estadio Daniel Villa Zapata, resultó bastante entretenido en materia de goles y por el espectáculo que demostraron ambos equipos en el terreno de juego.

Muy temprano se abrió el marcador para el Bucaramanga. Al minuto 13, Daniel Cataño cobró un tiro libre de media distancia con mucha potencia, el balón picó antes de llegar a Santiago Rodas y, con la complicidad del arquero al no ubicar bien su cuerpo, se concretó el 1-0.

Pero aún no terminaban de celebrar y llegó el 1-1. Dos minutos más tarde a la anotación, Estefano Arango levantó un tiro de esquina y en el área apareció Pedro Tavima para marcar con su cabeza.

El mismo Tavima salvó a Alianza Petrolera al 25', cuando interceptó con su pierna un esférico que estaba a pocos metros de ingresar al arco.

El cancerbero Rodas se reivindicó al minuto 28 al atajarle un tiro libre a Jairo Roy Castillo.

El 2-1 para los ‘petroleros' se registró al 32', Jonathan Ávila lanzó un pase filtrado entre líneas con miras a Sergio Romero, quien remató cruzado y la redonda pasó entre las manos del guardameta James Aguirre.

Pero Rodas no parecía cómodo bajo los tres palos y al minuto 34 dio muestras de ello. En otro tiro libre de Cataño cometió el mismo error de acomodar mal su cuerpo y le tocó corregir sobre la marcha para evitar el segundo.

Sin embargo, no pudo hacer nada a un minuto del descanso. Un error defensivo en salida le permitió a Michael Balanta hacerse a la pelota y disparar con fuerza al pórtico local para decretar el 2-2.

La parte complementaria comenzó con el mismo ímpetu del tiempo anterior y Roy Castillo tuvo en su guayo izquierdo el tercero, pero, de manera increíble, solo ante Rodas definió por un costado y afuera.

Cinco minutos después, Jarol Martínez desperdició una chance clara, ni fue gol y tampoco pase a Mauro Guevgeozián, que estaba en posición plena para embocar la redonda.

Los ‘leopardos' buscaron, buscaron y buscaron, hasta que por fin llegaron al 2-3 sobre los 62 minutos. Tras una gran jugada de Balanta, éste asistió a Jaime Castrillón para que el antioqueño marcara su primer gol de esta temporada.

Rodas se tomó confianza al 67' con una atajadota espectacular con la que frenó un contraataque entre Balanta, Cataño y que terminó Jair Palacios con su disparo templado.

Acto seguido, en el tiro de esquina, el vertical le dijo no al balón que cabeceó el uruguayo Guevgeozián.

Todavía el ‘charrúa' no salía del asombro cuando Alianza Petrolera hizo el 3 por 3. Centro de Alex Castro para que Harrison Canchimbo, con su cabeza, venciera a Aguirre.

Mas los goles no pararían allí. Jaime Castrillón, luego de una gran jugada colectiva y a pase de Guevgeozián, con un cabezazo convirtió el 3-4 y su segundo tanto de la noche.

El uruguayo seguiría siendo protagonista al habilitar al minuto 78 a Balanta, quien luego se la pasó a Castillo, éste se estiró y celebró el 3-5 a rabiar.

A 8 minutos del pitazo final le puso la cereza al pastel del partido y de su actuación Mauro Guevgeozián con su gol a pase de Balanta. El uruguayo sumó su segunda anotación en Liga, la primera también fue a Alianza.

Gracias a esta goleada, Bucaramanga llegó a 14 puntos y se ubica en la octava posición, mientras que los ‘petroleros' siguen en la última casilla de la tabla con 6 unidades. 

Ficha técnica: