Marzo 21, 2016

Alexis García tomará las riendas de Santa Fe

A través de su cuenta de Twitter, Santa Fe informó que Alexis García encabezará el nuevo cuerpo técnico de la institución ‘cardenal'. Sus asistentes son Gerardo Bedoya y Carlos Valencia, mientras que Javier Arango será el preparador físico.

El presidente César Pastrana espera que con el estratega García puedan "afrontar exitosamente las competencias nacionales e internacionales".

Por su parte, el chocoano, en declaraciones a Fox Sports, aseguró que no recibió presión para que Omar Pérez sea titular y que van a trabajar para que el argentino tome la mejor decisión: "hay que ayudar a Omar para que salga del mal momento, sigue siendo estandarte del equipo. Hablé con él y se siente bien".

"Veo a Santa Fe como un equipo muy agresivo, tiene una esencia y uno no puede cambiar lo que hizo el técnico anterior. La Copa Libertadores la miramos como un objetivo. Hay con qué pelear y vamos a intentar potencializar lo que tenemos", reslató García.

Alexis debutó como entrenador en 1999 con el Once Caldas, también ha estado al mando de Nacional, Pereira, Bucaramanga, Equidad y Junior. Su último reto fue con Fortaleza en 2014.

Con los ‘verdolagas' fue subcampeón de la Copa Sudamericana en 2002.

Recordemos que tras el incidente que se presentó el pasado sábado entre Omar Pérez y Gerardo Pelusso, el técnico uruguayo renunció a su cargo.