Marzo 23, 2016

En el último minuto, Rionegro venció 3-2 a Fortaleza

Rionegro salió a ratificar su buen momento en la Liga desde el inicio del juego y no se demoró en celebrar.

Tan solo en el minuto 6, Jaime Córdoba adelantó al elenco local gracias a un buen ‘pase de la muerte' que definió de manera magistral. Segundo tanto de este jugador con el equipo, tras su gol conseguido en Tunja ante Boyacá Chicó.

La respuesta de Fortaleza llegó al 24'. Darío Rodríguez convirtió el tanto de la paridad por la vía de la pena máxima tras una falta de Javier López sobre el ejecutor mismo.

Así terminó la primera parte, con un juego entretenido, de ida y vuelta en las dos áreas. 

Para la segunda parte, al 60', el equipo de Bogotá sorprendió, cuando Kevin Salazar se descolgó por zona derecha y envió un pase filtrado que aprovechó Juan Moreno para decretar el 1-2. El arquero Pablo Torresagasti quedó comprometido en la salida de su arco.

La alegría sin embargo fue efímera y duró solo seis minutos. En una maniobra individual, Javier López sacó un 'misil' de su pierna derecha tras un tiro de esquina. GO-LA-ZO. El arquero visitante no pudo hacer nada ante ese balón que entró en todo el ángulo superior izquierdo de su pórtico.

Cuando parecía que la paridad sería el destino de este partido, Jonathan Álvarez fue deriibado en el área chica del equipo visitante y el árbitro no dudo en pitar el penal. Al frente del balón se paró Luis Páez, quien anotó el tanto del agónico triunfo de Rionegro, que celebró ante el desconsuelo de Fortaleza, que tuvo que bver cómo se iba con las manos vacías en el partido disputado en la tarde de este miércoles santo. 

Vea la ficha técnica de este partido.

Temas relacionados: