Marzo 27, 2016

Nacional venció 2-1 a Cali sobre el final en partido aplazado de la fecha 6

En partido aplazado para la sexta fecha de la Liga Águila, Nacional y Cali se enfrentaban en el Atanasio Girardot con cambios en sus formaciones debido a los jugadores que ambos tienen en las Selecciones de mayores y Sub-23.

Rápidamente, el partido tomó un ritmo frenético. Primero fue Cali en anotar con Mateo Casierra en el minuto 5 del partido, tras una magnífica jugada de Fabián Sambueza.

Pero la respuesta de Nacional llegó de inmediato. En el 7', ‘Alcatraz' García centró desde el sector derecho y Macnelly Torres dentro del área chica y sobre la línea del arco de Ernesto Hernández anotó el empate parcial del partido.

A partir de ahí los ‘verdolagas' fueron dueños de la pelota y ponían el ritmo del juego, ante los ‘azucareros' que apenas conseguía defenderse en la cancha del Atanasio Girardot.

Tras intentar e intentar, Nacional consiguió una segunda anotación en el 80' a través de Luis Carlos Ruíz, pero el delantero estaba en fuera de lugar y la jugada fue anulada por el árbitro Harrold Perilla.

Sobre el final Cali tendría la posibilidad de ganar el partido, pero el segundo tanto de Casierra, también fue anulado por fuera de lugar. Y cuando todo parecía terminar en empate, Arley Rodríguez completó la remontada para Nacional en el 87'.

Así, Nacional suma 19 puntos en 8 juegos y es tercero en la tabla de posiciones, mientras que Cali es quinto con 17 unidades en 10 partidos. 

Ficha técnica: