Marzo 31, 2016

Una manera distinta de trinar: Fortaleza, una cuenta que divierte en Twitter

Desde el juego ante Millonarios, previo al partido que se iba a disputar por la octava fecha de la Liga Águila, el conjunto ‘atezado' ha provocado debate sobre si es la manera que debe trinar un equipo profesional del fútbol colombiano. En aquella ocasión realizó varios tweets en los que se sabía que iban a enfrentar a un equipo histórico del fútbol colombiano y lo denominó ‘Goliat', ellos eran ‘David', sin dejar de tener en cuenta que no tenían ni la misma historia ni envergadura que el club ‘embajador'.

 

 

La manera no cambió y Fortaleza continuó trinando de la misma manera. Se aprovechó de un famoso cántico que los hinchas de Millonarios hacen cuando el equipo está abajo en el marcador y trinaron. (Ver imagen 2)


Precisamente, durante el encuentro ante Millonarios, Fortaleza iba ganando el partido y recordó que días atrás habían trinado que los hinchas azules terminarían exigiendo al equipo que se moviera. (Ver imagen 3)

Pero no solamente el equipo ‘atezado' trina para burlarse de la realidad de sus contrincantes, sino también han usado su cuenta de Twitter para crear contenidos en la red social y entrevistar de manera particular a jugadores de su equipo.Innovan en Twitter, algo que los demás equipos colombianos no hacen normalmente. Usan videos, gráficas y se apropian de herramientas que hacen parte del día a día como WhatsApp para recrear sus entrevistas. (Ver imagen 4). Ver tweet.

Esta manera de trinar ha hecho que Fortaleza tenga más seguidores en su cuenta de Twitter que hinchas. Cuenta con más de 17.000 seguidores, algunos de sus trinos han alcanzado más de 1000 retweets, cifras que ni equipos como Nacional o Millonarios logran cuando envían un tweet al final de un partido.

Sin lugar a dudas el equipo bogotano está marcando una manera diferente de trinar, de publicar información. Se burla de la cotidianidad y hechos que le suceden a sus rivales, como sucedió con Águilas de Rionegro, que ha cambiado de nombre más de tres veces con el aval de la Dimayor. Es una nueva manera de publicar en las redes sociales, están experimentando y hasta el momento, el experimento ha tenido aceptación entre la mayoría de usuarios de Twitter.

 

Otros tweets de Fortaleza:

Tweet después de la derrota ante Patriotas (ver imagen 6).

Tweet antes del partido ante Equidad (ver imagen 7).

Tweet después de perder ante Águilas Rionegro (Ver imagen 8).

Tweet antes del partido ante Junior (Ver imagen 9).

Temas relacionados: