Marzo 31, 2016

Millonarios frenó a Nacional con el 2-1 en ‘El Campín’

El compromiso, correspondiente a la novena fecha de la Liga Águila, comenzó con bastante ímpetu por parte de ambos equipos. A los 3 minutos comenzó avisando Nacional con Marlos Moreno, quien sacó un remate cruzado que pasó desviado por poco.

Tres minutos más tarde respondió Millonarios con un disparo de media distancia de Rafael Robayo y Franco Armani se lució con una atajadota.

Nuevamente Moreno exigió a Vikonis, sobre los 9 minutos, quien tuvo que estirarse para desviar la pelota al tiro de esquina.

Fue un toma y dame que a los 11 minutos pudo terminar a favor de los ‘embajadores', pero David Silva, luego de una asistencia de Michael Rangel, desperdició una opción clara para abrir el marcador.

Sobre los minutos 17 y 26 los ‘verdolagas' intentaron conseguir la ventaja a través de Macnelly Torres, aunque en las dos ocasiones definió por encima del arco defendido por el portero uruguayo.

Maximiliano Núñez también se reportó en la libreta de llegadas al animarse a pegarle desde el borde del área, después de una gran recuperación de Robayo, pero Armani volvió a apelar a sus reflejos para ahogar el grito de gol.

En el otro pórtico Vikonis no se quedaba atrás y de nuevo tuvo que exigirse, al 31', tras una pared entre Víctor Ibarbo y Marlos Moreno que el atacante de 19 años quiso resolver desde fuera del área.

Ya en la parte complementaria, David Silva lanzó un pase entre líneas para que ‘Maxi' Núñez definiera de primera; sin embargo, Armani fue rápido en su achique y con su pecho despejó el peligro.

Pero tanto insistía Millonarios que en una presión de Núñez por el costado oriental sobre Alexis Enríquez, hizo que el samario se equivocara y le entregara el esférico a Silva, éste se habilitó al argentino, quien se la devolvió al volante para que definiera con un remate rastrero el 1-0 a favor de los locales en 56 minutos.

A los 61' estuvo la ventaja en las piernas de Michael Rangel, anticipó bien su marca, mas le pegó al balón con más potencia de ubicación y lo mandó por un lado.

La revancha para el santandereano llegaría tres minutos después. Otra vez los ‘embajadores' presionaron en ataque, le quitaron la pelota a Francisco Nájera, Rangel se esforzó para no dejar que ésta saliera y asistió a David Silva, quien no dudó y decretó el 2-0.

Cuando el cronómetro marcaba los 76 minutos fue expulsado Víctor Ibarbo al ver la doble tarjeta amarilla por pegarle una patada a Rafael Carrascal.

El ritmo bajó en intensidad y las dos jugadas más destacadas fueron en los últimos segundos. Primero, Rangel probó de media distancia y el horizontal le negó la anotación.

Luego, Luis Carlos Ruiz comandó un ataque que quiso terminar "bañando" a Vikonis, parecía que el uruguayo se iba a hacer a la redonda, pero ésta se le resbaló y llegó Orlando Berrío para sentenciar el 2-1 definitivo.

Con este triunfo, Millonarios llegó a 20 puntos y es tercero en la tabla, por su parte, Nacional, con un partido menos, se quedó con 19 unidades y es cuarto.

Este domingo, en partidos de la jornada 11, los ‘embajadores' vistan a Once Caldas sobre las 2:00 p.m., mientras que los ‘verdolagas' reciben a Bucaramanga a las 4:00 p.m. 

Ficha técnica:

Temas relacionados: