Abril 2, 2016

Tolima se impuso 2-1 ante Envigado y se acercó al grupo de los ocho

Después de la para por la doble fecha de Eliminatorias, Tolima y Envigado abrieron la jornada once de la Liga Águila en Ibagué. El partido comenzó a la 10 de la mañana debido a la contribución que quiere hacer el fútbol colombiano con el ahorro de energía que necesita el país.

Durante la primera etapa, el conjunto ibaguereño nunca pudo encontrar un buen juego que lo posibilitara a llegar a gol. Por su parte, Envigado fue más claro en las ideas de ataque, controló el balón y siempre hizo ver mal a los dirigidos por Alberto Gamero.

En el minuto 20 del encuentro, llegó la primera opción del encuentro cuando Yairo Moreno entró al área y remató a portería; Joel Silva envió la pelota al tiro de esquina con una gran intervención.

La anotación del conjunto envigadeño llegó a diez minutos del final de la primera parte con una jugada individual de Duván Vergara, quien entró al área descontando rivales y soltó un fuerte remate por el primer palo de Silva.

En la segunda parte, el ‘naranja' continúo siendo el protagonista del encuentro, aprovechando que Wilmar Barrios fue expulsado en el término del primer tiempo. Vergara desperdició una clara opción de gol tras el buen achique de Silva.

Pero como dice ese viejo refrán en el fútbol: "el que no los hace, los ve hacer", y así sucedió para el Tolima que alcanzó el empate con un certero cabezazo de Marco Pérez a la salida de un tiro libre de costado.

Los dirigidos de Gamero pasaron de largo en el marcador cuando en contragolpe se juntaron Didider Delgado y Marco Pérez para que al final Víctor Aquino empujara el balón al fondo de la red en el 80'. Minutos después, el paraguayo vio la tarjeta roja por parte del juez, Ricardo García.

El triunfo deja al ‘pijao' con 13 puntos y en la próxima fecha se enfrentará a Cortuluá, mientras que Envigado recibirá a Fortaleza.


Ficha técnica:

Temas relacionados: