Abril 2, 2016

1-0: Boyacá Chicó ganó sobre el final del encuentro al Deportivo Cali

En la Independencia, durante los primeros 10 minutos, el equipo local fue el que tuvo el control del balón pisando el área rival. Así, en el 11', con una buena combinación del ‘ajedrezado' y el pase de Maecha, Tomás Sierra remató pero Luis Hurtado paró el balón para evitar el primer tanto de la tarde.

Hasta el minuto 30, los visitantes tuvieron su primera opción por medio de Fabián Sambueza, quien centró y ante el rebote de la defensa del Chicó, le quedó a Andrés Felipe Roa que sacó un potente tiro, pero pegó en el travesaño.

Para la segunda parte en Tunja, los locales salieron con la misma iniciativa con la que empezaron el partido, y en el minuto 54 tras la mano de Carlos Rentería, decretaron penal a favor de Chicó. Juan Mahecha fue el encargado de ejecutarlo, pero lo erró, desperdiciando la oportunidad de irse arriba en el marcador.

Los visitantes reaccionaron dos minutos después con un contragolpe que terminó en pase a Fabián Sambueza; la quiso acomodar pero Arnaldo Giménez se lo impidió.

Cali seguía insistiendo y en el minuto 60, por la banda izquierda, Mateo Casierra mandó un pase cruzado para Andrés Felipe Roa, pero no logró empujarla al fondo de la red, una vez más el guardameta del Chicó, Arnaldo, salvó y hasta ese momento era la figura de la cancha.

A tan sólo cinco minutos de finalizar en la Independencia, el único tanto del encuentro llegó para los locales, ante el centro de Herbert Soto y el anticipo de cabeza de Misael Riascos.

Boyacá Chico con este triunfo sumó 12 puntos y se ubicó en la posición número 13. El próximo sábado se enfrentará a Millonarios en el Campín a las dos de la tarde.
 
Deportivo Cali ,por su parte, quedó con 17 puntos en la sexta posición. Para la jornada 12 de la Liga Águila estará de local ante Independiente Santa Fe.

 


Ficha técnica:

 

Temas relacionados: