Abril 2, 2016

1-0: Pasto continúa en el grupo de los ocho tras victoria ante el Medellín

Las figuras del primer tiempo en EL Libertad de Pasto fueron los porteros Nelson Ramos y David González, por sus atajadas. Los locales tuvieron la primera opción clara a los seis minutos de juego con un contraataque rápido que finalizó Leandro Velázquez y su fuerte remate, pero González ahogó el primer grito de gol.

El DIM se despertó hasta el minuto 19 por medio de Hernán Hechalar, quien sacó un tiro bajo, pero Ramos salvó al Pasto.

En un nuevo avance del ‘poderoso de la montaña', Johan Arango remató pero Yair Arrechea abrió mucho su brazo y el árbitro Jorge Sierra decretó penal para el visitante. Leonardo Castro se paró a 12 metros del arco, ejecutó el tiro, pero falló. Nelson Ramos volvió a atajar.

Poco antes de finalizar la primera parte, el equipo ‘volcánico' volvió a crear una jugada de peligro tras el centro de Oscar Briceño y la definición de Leandro Velásquez, el central del Medellín, Matías Cahais sacó de la línea el balón, sin embargo en el desliz se lo llevó con la mano. El referee volvió a decretar penal, esta vez a favor del Deportivo Pasto, Leandro Velásquez remató y sorprendentemente erró.

En la segunda mitad se vio un partido muy cortado por las faltas que cometieron los dos equipos. Sólo hasta el minuto 29 tras una dudosa determinación arbitral, se volvió a pitar penal a favor del Deportivo Pasto. En esta ocasión Brayan Angulo fue el encargado de cobrar y con un fuerte remate al lado derecho, llegó el primero en el Departamental Libertad.

El Pasto llegó a los 18 puntos y se consolida entre los ocho de la Liga, en el sexto lugar. En la próxima fecha enfrentará a Patriotas en condición de visitante.

Por su parte el DIM, que sumó su segunda derrota, quedó con 17 puntos en la octava posición. Su próximo encuentro será el 9 de abril ante Alianza Petrolera en el Atanasio Girardot.



Ficha técnica:

Temas relacionados: