Abril 2, 2016

Santa Fe venció con lo justo 1-0 a Patriotas y se mantuvo en el grupo de los ocho

Con el aviso del árbitro Leonard Mosquera se dio inicio al encuentro entre Santa Fe, que saltó a la cancha con el objetivo de sumar puntos para no poner en riesgo su lugar en el grupo de los ocho, y un Patriotas que urge de unidades para salir de los últimos puestos de la Liga Águila.

En los primeros 15 minutos del encuentro no se registraron grandes opciones de gol por parte de ambos equipos y no hubo un claro dominador, aunque Patriotas intentó mantener durante más tiempo el balón en su poder.

Tuvo que llegar el minuto 18 para que Santa Fe reaccionara; un brillante pase de Luis Manuel Seijas dejó a Carlos Ibargüen frente al arco, pero el portero de Patriotas salió de gran manera y logró que el balón se desviara.

Cerca de que se cumpliera el minuto 20 de juego se volvía a salvar Patriotas, un cabezazo de William Tesillo fue sacado en la línea del arco, Ibargüen fue a buscar el rebote pero terminó enviando el balón por la última línea (0-0).

El cambio de actitud que había tomado Santa Fe minutos antes iba a dar sus frutos tras un gran disparo del venezolano Luis Manuel Seijas que logró romper la barrera de Patriotas y poner a celebrar a los hinchas ‘cardenales' el 1-0.

Las indicaciones que hizo Alexis García desde la banca fueron recibidas por sus jugadores que lograron hacer que los últimos minutos de la primera parte se jugaran en campo de Patriotas. Los visitantes perdieron las riendas del encuentro.

Iniciada la parte complementaria Fabián Mena, delantero de Patriotas, tuvo en sus pies la oportunidad de igualar el marcador pero le metió mucha fuerza al disparo y terminó enviando el balón por fuera del arco defendido por Róbinson Zapata.

Fabián Mena tuvo una vez más el empate en sus botines; una serie de rebotes lo dejaron frente al portero de Santa Fe, pero de nuevo envió el balón al cielo bogotano. Llegado el minuto 59, el partido seguía 1-0 a favor de los locales.

Con el transcurso de los minutos Patriotas se empezó a mostrar más animado y a tomar el control del balón generando jugadas ofensivas que no eran concretadas por sus delanteros, mientras que Santa Fe le apostó al pelotazo para buscar aumentar la ventaja.

Al minuto 75 una jugada liderada por Luis Manuel Seijas, figura del partido, iba a dejar a Baldomero Perlaza frente a frente con el arquero Otero pero la suerte no acompañó al jugador de Santa Fe y el balón salió desviado de nuevo.

Los últimos minutos del encuentro se resumieron con un dominio del balón por parte de Santa Fe y un Patriotas que se resignó a buscar el empate permitiendo que el local se quedara con los tres puntos disputados en esta jornada 11 del fútbol colombiano

 


Ficha técnica: