Abril 3, 2016

Junior ganó en su visita a Fortaleza 1-2 y es el único líder de la Liga Águila

Al mediodía en Bogotá se dio inició al encuentro con iniciativa por parte de los locales controlando el balón pero sin peligro alguno. Bastaron seis minutos para que Fortaleza tuviera su primera llegada clara, tras un centro de Jimmy Mican, pero que Darío Rodríguez no pudo concretar.

Sin embargo, en el minuto 13 llegó el gol de Junior, por el remate fuerte de Jorge Aguirre pero que el guardameta Sebastián Duque soltó y el rebote quedó en pies de Vladimir Hernández y terminó concretando el primero de la tarde.

A los 33 minutos el equipo ‘corazón amateur' advertió por la banda derecha con Camilo Blanco que se desprendió y quedó de perfil al arco rival, sacó un tiro que se fue desviado.

Faltaban cinco minutos para que finalizará la primera mitad y Darío Rodriguez a través de un tiro libre a unos 30 metros de distancia, convirtió el descuento para los locales, empataba el encuentro.

Pero la alegría para Fortaleza duro sólo tres minutos, pues por un error en defensa, Roberto Ovelar aprovechó y centró, desde atrás venía Luis Narváez y anotó el segundo para los ‘tiburones'.

En el descuento del primer tiempo, Juan Moreno quedó de frente al arco de Junior, pero Sebastián Viera atajó e impidió que marcara el gol. De esta manera, se terminó los primeros 45 minutos en Techo.

Fortaleza salió con todas las intenciones de remontar y cinco minutos transcurridos en la segunda parte tuvo el empate a través de Germán González que quedó mano a mano con Viera, pero salvó su arco y no dejó cambiar el resultado.

Quedaban once minutos de juego y el visitante respondió a las llegadas que había tenido Fortaleza, por medio de Vladimir quien recibió solo en el área pero en virtud de Sebastián Duque a una sola mano, los locales se salvaban de recibir el tercero.

A 13 minutos de acabar el encuentro, la última oportunidad la tuvo el Junior de Barranquilla con la combinación entre Jorge Aguirre, Vladimir Hernández y el delantero Roberto Ovelar, quien al final remató pero el balón se estrelló en el travesaño.

Fortaleza completa su sexta derrota y quedó con ocho puntos en la décima octava posición del Torneo. Además, ocupa la penúltima posición de la tabla del descenso con 84 puntos, mismas unidades que Jaguares de Montería.

Para el 6 de abril tiene programado jugar la fecha cinco que fue aplazada ante Nacional en condición de visitante. Para la jornada número 12 se enfrentará en el Polideportivo Sur a Envigado el 10 de abril.

Con esta victoria, los ‘tiburones' suman 25 unidades y se ubican en lo más alto de la Liga Águila como líder indiscutible. En la próxima fecha jugará en condición de local ante Atlético Nacional.

Ficha técnica:

Temas relacionados: