Abril 3, 2016

Millonarios venció 0-1 a Once Caldas y sigue en la pelea por la punta de la Liga Águila

Once Caldas llegó al estadio Palogrande con el claro objetivo de retomar el rumbo y empezar a sumar para no alejarse del grupo de los ocho. Por su parte, Millonarios arribó a Manizales con aire en la camiseta tras haber vencido a Nacional y en busca de una victoria para poder continuar en la lucha por la punta de la tabla.

Wilmar Roldán fue el encargado de dar inicio al partido más atractivo de la fecha 11 de la Liga Águila que iba iniciar con un Millonarios que dio su primer aviso de gol al minuto 4 cuando Jonathan Estrada exigió al portero José Fernando Cuadrado tras un gran cobre de tiro libre.

Tan solo tuvieron que pasar en par de minutos para que el conjunto ‘embajador', por medio de David Macalister Silva, inquietara una vez más el arco del equipo ‘albo'. Los de Rubén Israel fueron los amos y dueños del balón durante los primeros 15 minutos del partido.

Once Caldas intentó reaccionar, logró que su rival bajara de nivel y empezó a tener más tiempo el balón en su poder, pero ninguno de los equipos pudo concretar alguna jugada de ataque. Tras haberse jugado media hora, el partido continuaba 0-0.

A la falta de llegadas, Maximiliano Núñez decidió tomar la batuta ofensiva del equipo azul y empezó a probar con muy buenos disparos de media distancia que salían desviados por pocos centímetros y que llegaron a tomar por sorpresa al portero de Once Caldas.

Durante el final del primer tiempo la posesión del balón fue de ambos equipos, se desapareció el Millonarios atrevido que inició el compromiso y Once Caldas no tuvo claridad en su juego y mucho menos al momento de generar de juego ofensivo.

La parte complementaria inició de la misma manera como terminó el primer tiempo; Once Caldas y Millonarios no se hicieron daño, generaron jugadas ofensivas que no provocaron mayor peligro de gol.

Tras 60 minutos de fútbol en Manizales, lo más destacado de Millonarios fue un cabezazo de Michael Rangel, a pase de Maximiliano Núñez, que exigió y puso a prueba los reflejos del portero José Fernando Cuadrado.

Por el lado del equipo de Javier Torrente, los ataques continuaban siendo tímidos, no eran claros, salvo algunas aproximaciones de John Fredy Salazar que abandonó el campo de juego al minuto 70.

Maximiliano Núñez, para muchos la figura del encuentro por parte de Millonarios, tuvo al minuto 78 una gran oportunidad de marcar el 1-0, pero el balón salió desviado por el arco del Once Caldas.

Cuando nadie lo esperaba, el juez de línea decidió invalidar un gol del Once Caldas por presunto y polémico fuera de lugar de Jairo Palomino, tras un cobro de tiro libre. No era la tarde del ‘Blanco, Blanco'.

En el momento en que seguidores y hasta jugadores de ambos equipos ya firmaban un empate, apareció el goleador; Michael Rangel estuvo atento al error defensivo, siguió el camino del balón y concretó el 1-0 en la última jugada del compromiso. Millonarios sigue en racha y ya es tercero en la Liga.

 

Ficha técnica:

Temas relacionados: