Abril 3, 2016

Alianza Petrolera empató 0-0 ante Huila y no sale de la parte baja de la tabla

En una tarde calurosa en Barrancabermeja, el Huila fue el primero en tener una opción de gol que llegó por medio de un tiro de esquina con un pase corto a Armando Vargas, que centró y tras un cabezazo de Jorge Ramos, pasó por encima del travesaño.

Sobre los 20 minutos de la primera mitad, los ‘opitas' tuvieron otra oportunidad para irse arriba en el marcador, Carlos Robles remató fuerte abajo pero el guardameta, Ricardo Jérez atajó, dejó el rebote en William Duarte que disparó, y el guatemalteco salvó de nuevo el arco de Alianza.

En una falta que le cometieron a los locales, Estafano Arango cobró el tiro libre pero pegó en el palo, fue la oportunidad más clara para los locales en los primeros 45 minutos.

Ya en los minutos de reposición de la primera etapa, el protagonista fue Ricardo Jérez cuando salvó el arco de la ‘máquina amarilla', ante un tiro directo de Danovis Banguero que sacó al tiro de esquina.

La segunda mitad el partido fue diferente ante las escasas posibilidades de gol.

Durante los minutos de reposición, el local tuvo la última y única oportunidad de gol de la segunda mitad para los locales con Edwin Ariza pero, finalmente no el balón se fue desviado de la portería.

Con este empate, Alianza Petrolera ocupa la penúltima posición con siete puntos y completó su cuarto empate en la Liga Águila. Su próximo encuentro será con el Independiente Medellín el 9 de abril en condición de visitante.

Por su parte, el Atlético Huila sumó 14 puntos y quedó a tres del octavo, Medellín. Para la fecha número 12 se enfrentará en el Guillermo Plaza Alcid ante Jaguares de Montería.

 


Ficha técnica: