Abril 3, 2016

Nacional goleó 7-0 a Bucaramanga que perdió un invicto de diez fechas en Liga

En los 10 segundos de iniciado el partido, Nacional ya había creado la primera oportunidad de gol en el arco de Bucaramanga por intermedio Orlando Berrío.

La escuadra ‘verdolaga' transformó en gol el ímpetu que impuso en los primeros minutos del partido. Andrés Ibargüen envió la pelota al fondo de la red después de una buena jugada colectiva que creó Luis Carlos Ruiz, cuando filtró la pelota entre lo centrales para que Berrío habilitara, finalmente, a Ibargüen.

El segundo tanto llegó al minuto 19 por intermedio, nuevamente, de Ibargüen, quien definió dentro del área y por el primer palo del guardameta James Aguirre. Todo era felicidad en las tribunas del Atanasio Girardot.

Todo era confusión en el Atlético de Bucaramanga que no podía quitarle la pelota a Nacional, que se hizo en gran porcentaje del partido el dueño del balón. El tercer tanto de la tarde fue una copia del primero; pero esta vez Daniel Bocanegra envió la pelota a Berrío para que dejara en posición de gol a Ibargüen. El tercero de la tarde para el delantero de 23 años.

En la segunda parte la hegemonía de Nacional continúo y con ella llegó el cuarto tanto. Una jugada de colección entre Bocanegra, Ruiz, Sebastián Pérez y Alejandro Guerra, quien remató al arco y ante el rebote de James Aguirre, estuvo atento para volver a disparar al arco y marcar el cuarto gol del partido.

En el 70', Sherman Cárdenas se inventó una jugada individual, con túnel incluido a uno de sus rivales, y habilitó a Luis Carlos Ruíz para que anotara el quinto de la tarde. Precisamente, Sherman volvería asistir en las anotaciones, cuando habilitó a Bocanegra, quien disparó de media distancia para poner el sexto tanto de la tarde.

La faena verde culminó con un cabezazo de Rodin Quiñónes, quien se tiró de ‘palomita' para poner el séptimo gol de Nacional. Sherman, nuevamente, estuvo presenta en la jugada con un buen centro hacia el área.

Nacional se pondrá al día entre semana cuando se enfrente a Fortaleza. El próximo fin de semana se medirá ante Junior en Barranquilla. Por su parte, Bucaramanga recibirá a Once Caldas.

Ficha técnica:

Temas relacionados: