Abril 6, 2016

Fuerte sanción de Dimayor a Javier Torrente y Millonarios

El Comité Disciplinario de la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) decidió sancionar al técnico Javier Torrente con un mes y medio de suspensión y adicionalmente dos fechas sin poder dirigir. Además, el argentino fue multado con 8'273.448 pesos, todo esto por "incurrir en provocación al público y participación en una riña en el partido disputado por la 11ª fecha de la Liga Águila" frente a Millonarios.

"El señor Javier Torrente abandonó el campo de juego y sus inmediaciones y se desplazó a la tribuna del estadio Palogrande de Manizales provocando al público y participando de un altercado con los asistentes, constatándose con las imágenes oficiales del espectáculo que discutió e intercambio insultos con los aficionados ubicados en ese sitio", reza el comunicado.

Por su parte, Millonarios tendrá que cancelar esa misma cantidad de dinero y cumplir "cuatro fechas de suspensión parcial de las tribunas norte y sur del estadio donde juega en calidad de local el club, por la conducta impropia de los espectadores en el partido disputado como visitante".

"El Comité tuvo conocimiento de los lamentables hechos que evidencian una grave conducta de los espectadores identificados como seguidores el club Millonarios F.C., consistentes en enfrentamientos entre las barras conocidas como Comandos Azules y Blue Rain", resaltó la Dimayor.

Cabe resaltar que contra las presentes decisiones proceden "el recurso de reposición y en subsidio el de apelación".