Abril 9, 2016

3-3: Festín de goles en el Metropolitano con empate entre Junior y Nacional

En un gran partido lleno de sorpresas hasta el final, los dos equipos que lideran la tabla de posiciones en la Liga Águila se enfrentaron en el Metropolitano por una victoria que los consolidara en la primera plaza.

Nacional fue el primero en irse arriba en el marcador con gol del volante Alejandro ‘el lobito' Guerra, quien tras pase del cartagenero Orlando Berrío anotó el 0-1 parcial al minuto 11.

Los primeros 45 minutos terminaron con Nacional ganando el partido luego de haber dominado el balón y controlado el juego de Junior durante toda la primera mitad.

Para el segundo tiempo, al min. 48 los ‘verdolagas' tuvieron un aviso en la portería por parte de Jorge Aguirre, quien llegó por el costado derecho para rematar al arco defendido por Franco Armani, que sobre la raya de gol salvó a su equipo del empate.

Sin embargo, el 0-1 no duraría mucho y Junior encontraría su primer tanto de penal al minuto 51 que cobraría Vladimir Hernández para la paridad parcial.Increíblemente la dicha ‘juniorista' solo duraría tres minutos tras un nuevo y dudoso penalti que pitaría el central del compromiso por una acción de contacto sin mayor importancia. El encargado de cobrar la falta fue Luis Carlos Ruiz para el 1-2 de Nacional. 

Al 81' tras un excelente pase hacia atrás de Edinson Toloza que conectó el paraguayo Ovelar, llegó el segundo para los ‘tiburones'.

Por unos minutos el partido transitó sin sobresaltos hasta el tiro libre de Jarlan Barrera al 85', quien anotó un verdadero golazo inatajable para Armani al palo derecho.

Cuando los locales daban como finiquitado el encuentro con los tres putos en el bolsillo, al minuto 91 el partido daría un último giro y Jonathan Copete cerraría el marcador con el 3-3 para Nacional.

El balance al final del encuentro fue muy bueno por la gran asistencia en las graderías y la cantidad de goles en la tarde barranquillera.

En la próxima fecha el verde paisa recibirá en el Atanasio Girardot a Envigado y Junior visitará al Once Caldas.

Ficha técnica: 

Temas relacionados: