Abril 10, 2016

2-3: Rionegro Águilas es líder de la Liga tras vencer a La Equidad en Bogotá

Los goles llegaron temprano. A los dos minutos, el capitán del conjunto ‘rojo', Hanyer Mosquera anotó el primero de la tarde. La defensa de Equidad fue sorprendida, lo que fue prácticamente una constante durante el partido.

En esta oportunidad, el defensa chocoano exEquidad ganó en altura y tras una salida en falso del arquero Diego Novoa, marcó el primero para Rionegro.

El segundo de los visitantes llegó desde el punto penal con el goleador de equipo antioqueño, Luis Páez al 17'.

Desde un tiro de esquina se gestó el descuento para los ‘aseguradores'. Camilo Pérez fue el autor del primer tanto para los ‘verdes' de la capital al min 28, en el que el defensa sólo tuvo que empujar el balón luego de tropezar con el arquero debutante Juan David Valencia, tras la ausencia por tarjetas de Pablo Torresagasti.

El desperdicio de la tarde fue obra de Carlos Peralta de Equidad, quien ganó en velocidad a los defesas de Rionegro al 33' y estando frente a frente con el arquero, no supo sortear la situación por lo que terminó rematando afuera del palo derecho.

Ya en el 61' Carlos Mario Arboleda cobro la ley "del que no los hace los ve hacer" y se fajó un golazo por el costado derecho, rematando fuerte a la esquina del mismo palo del arco defendido por Novoa, tras un buen pase de Jonathan Álvarez.

Cinco minutos más tarde, Jossymar Gómez recibió un rebote que dejó el arquero Valencia para el 2-3 final.

Con el resultado, las Águilas de Rionegro superaron a Junior y Atlético Nacional, que en juego de la fecha 12 dejaron escapar la oportunidad de consolidarse en la tabla al sellar un empate en Barranquilla.

La próxima jornada medirá a Águilas frente al Atlético Huila y La Equidad deberá viajar a Ibagué para enfrentarse ante Deportes Tolima.

Ficha técnica: