Abril 10, 2016

3-4: Partidazo en Palmaseca entre Cali y Santa Fe

El partido más entretenido del domingo estuvo a cargo de ‘azucareros' y ‘leones'. En la fecha 12 ambos oncenos se jugaban la vida en la tabla de posiciones para mantenerse entre los mejores ocho del torneo.

El primer tiempo fue un monólogo del Deportivo Cali que supo administrar su juego, a pesar de que la primera llegada fue para el equipo de Alexis García con una pelota de Yulián Anchico que atajó bien el arquero Ernesto Hernández.

Sin embargo, los ‘verdes' pegaron primero y al 13' con César Amaya, los locales se pusieron arriba en el marcador, luego de un balón filtrado del argentino Fabián Sambueza en el área y que conectó Amaya.

Luego, en el minuto 21, el capitán ‘azucarero', Andrés Pérez, marcó el segundo tanto tras un cobro de tiro libre del mismo Sambueza que capitalizó Pérez con la cabeza.

Santa Fe tuvo la última oportunidad del primer tiempo nuevamente con el defensa, Yulián Anchico, quien desbordó por zona derecha llegando al arco contrario. Jhon Lozano salvó a los locales sacando el balón sobre la línea de gol.

En el segundo tiempo el técnico Alexis García se arriesgó y realizó los tres cambios permitidos al comienzo de los 45 minutos restantes. La estrategia surtió efecto y en el 47' llegó el primer tanto para el cuadro ‘cardenal'.

Luego de una confusión en el área del Cali y tras un tiro libre cobrado por Omar Pérez, Jaine Barreiro marcó el primero para el rojo del capital. A partir de ese gol, el libreto del primer tiempo cambió radicalmente, y Santa Fe anotó tres goles más en menos de 15 minutos.

Al 49' Luis Manuel Seijas apareció con el empate parcial luego de un remate del jugador Baldomero Perlaza, que rebotó en las manos del arquero Hernández para la posterior capitalización del venezolano.

Carlos Ibargüen se fue de doblete e hizo su primer aporte seis minutos más tarde. Nuevamente una serie de rebotes en el área fueron el dolor de cabeza para el Cali, y tras centro de Sergio Otálvaro, el 9 ‘cardenal' marcó el 2-3. Al 58 Ibargüen repitió honores, está vez por costado izquierdo.

Faltando 20 para el final el partido se enfrió un poco, pero al minuto 88 Cali reaccionó con la anotación de Sambueza que recogió un rebote esta vez del portero santafereño Leandro Castellanos.

Con la victoria Santa Fe se ubica quinto en la tabla. Por su parte, el Cali continúa sobre el borde en la octava posición con 17 puntos.

En la fecha13 los bogotanos visitarán al Deportivo Pasto, mientras que los caleños se enfrentaran ante Millonarios que finalizó tercero en esta jornada.

Ficha técnica:

Temas relacionados: