Abril 13, 2016

Sanción severa al técnico del Cali y al Presidente de Boyacá Chicó

El Comité Disciplinario del Campeonato, tras conocer la riña que protagonizaron Fernando Castro y Ricardo Hoyos al término del partido que terminó 1-0 a favor Boyacá Chicó sobre el Cali en la fecha 11 de la Liga Águila, optó por sancionar tanto al técnico ‘azucarero' como al máximo dirigente ‘ajedrezado'.

La Dimayor explicó lo ocurrido de la siguiente manera: "el señor Hoyos expresó que él se encontraba solo en una zona del estadio no habilitada para el público y que finalizando el partido sintió a una persona tomándole fotos y provocándolo, situación a la cual él reaccionó y se generó una riña con el señor Castro, hecho que fue controlado rápidamente por las personas encargadas de la seguridad".

‘Pecoso' fue "sancionado $ 7'583.994 de multa y un mes y medio de suspensión para participar en todas las competencias en las que se encuentre inscrito en Dimayor".

Por su parte, el Presidente del equipo boyacense tendrá que pagar $ 6'894.540 y cumplir con "dos semanas de suspensión para ejercer cualquier actividad deportiva o administrativa relacionada con el fútbol".

Recordemos que sobre el técnico manizaleño todavía pesa una fecha de sanción, de cuatro, cuando fue expulsado en Tunja en el compromiso ante Patriotas por la novena jornada.

Además, el presidente del Cali, Álvaro Martínez, aseguró que este viernes se reunirá con el profesor Fernando Castro para coordinar la llegada del posible asistente.