Abril 16, 2016

1-1: Chicó dejó escapar el triunfo y Bucaramanga consiguió un punto de visitante

Después de perder su invicto con goleada ante Nacional, Bucaramanga parece que no levanta cabeza. En la tarde sabatina en Tunja durante los primeros minutos de juego los locales controlaban el balón, y era el equipo ‘ajedrezado' que proponía.

En el minuto 16 tras un error defensivo llegó la primera llegada para los ‘ajedrezados' con un centro de Fausto Obeso, que John Riascos llegó sin marca y cabeceó, pero encontró a James Aguirre atento, tapó y concedió un tiro de esquina.

Trece minutos después, llegó el primer grito de gol para Boyacá Chicó a través de un tiro de esquina de Herbert Soto, al que Wason Rentería llegó sin referencia y de cabeza definió y puso el primero de la tarde.

Sólo bastaron nueve minutos de la segunda mitad para que los visitantes consiguieran el empate, con un pase al vacío de Marcos Aguirre, que llegó a los pies de Michael Balanta, ganó en velocidad y quedó de frente con el portero Giménez, que nada pudo hacer ante la buena definición y el marcador ahora mostraba un 1-1 en La Independencia.

Después del empate, el ritmo del juego cayó y con pocas posibilidades de gol tras las escasas llegadas al arco por parte de los dos equipos, hasta los aficionados se resignaron al empate.

Hasta el minuto 71, el equipo boyacense tuvo una llegada clara con Wason Rentería y su cabezazo, pero el guardameta del Bucaramanga impidió y agarró.

Quedaban seis minutos para el final del encuentro y el equipo visitante tuvo la última oportunidad, después de un enganche en el área de Balanta, que se la sirvió a su compañero Cataño y remató tan fuerte que se fue desviado.

Con este empate, Boyacá Chicó quedó con 13 puntos y Bucaramanga con 12 unidades.

En la próxima jornada Chicó se enfrentará a Junior en condición de visitante, mientras que Bucaramanga recibirá en el Álvaro Gómez Hurtado a Millonarios.

Ficha ténica:

Temas relacionados: