Abril 16, 2016

Nacional es segundo de la Liga Águila al vencer 3-2 a Envigado con remontada incluida

Nacional llegaba de empatar 3-3 con Junior, tras un polémico partido de alto nivel, pero seguía imparable en Copa Libertadores con la quinta victoria, esta vez como visitante ante Sporting Cristal. Por el otro lado, Envigado había conseguido en la fecha 12 una contundente victoria 4-0 ante Fortaleza.

Tras los primeros 45 minutos, los dos equipos no mostraron más que su potencia en la lucha por mantener la pelota, pero poco fútbol, poca generación de juego ofensivo y menos aún de posibilidades para abrir el marcador.

Para la segunda etapa llegaron las emociones y los goles. Envigado sorprendió de entrada a los ‘verdolaga' y a través de Diego Gregori puso el 0-1 en el 49'. Sin embargo, la reacción del local no tardó y apenas cuatro minutos después llegó el empate con Jonathan Copete como protagonista.

De ahí en adelante el ritmo del juego se volvió frenético y ambas escuadras buscaban su segundo gol. Este lo logró la ‘maquina naranja', nuevamente de primera, con el tanto de Yairo Moreno.

Pero el partido no se quedó ahí. Nacional se hizo con la pelota en los pies y salió en busca del empate por segunda vez en la tarde. Y lo consiguió. Orlando Berrío lanzó un verdadero misil desde afuera del área que venció a Breiner Castillo y empató a 2-2. Era el minuto 69 y a los ‘verdolaga' le quedaba tiempo para remontarlo.

Como si no fuera suficiente, Diego Gregori vio la tarjeta roja del árbitro Óscar Gómez y dejó a Envigado con diez hombres en el 74'.

Y así fue, efectivamente. Orlando Berrío que ingresó en el 68' por Daniel Londoño, anotó el segundo de su cuenta personal y el tercero de Nacional para oficializar la remontada ‘verdolaga'.

Así Nacional llegaba a los 29 puntos, era líder de la Liga Águila y esperaba en la fecha 14 enfrentarse al Cortuluá.

Por el otro lado, Envigado, se quedaba con las mismas nueve unidades y desde la antepenúltima posición de la tabla ya empezaba a planear lo que sería su compromiso ante Once Caldas en la siguiente jornada. 


Ficha técnica
:

 

Temas relacionados: