Abril 20, 2016

Dimayor suspendió sanción a Nacional en la que debía cerrar la tribuna sur del Atanasio Girardot

Nacional debía pagar la sanción ante Equidad, juego que corresponde a la fecha 15 de la Liga Águila y que fue aplazado por la participación del conjunto antioqueño en la Copa Libertadores.

El cuadro ‘verde' argumentó que la sanción, de dos jornadas, se debía terminar de cumplir en la fecha 15 ante Equidad y que el próximo juego de local ante Medellín, la tribuna ya podía estar habilitada. Dado que Nacional avanzó a octavos de Libertadores, debió aplazar el encuentro ante los ‘aseguradores' y que esa sanción se iba a cumplir si el juego se disputara en la fecha correspondiente.

Además se argumentó también: "Que adicionalmente, bajo las condiciones anteriormente descritas, el club viene realizando un proceso "(...) social e institucional en compañía con la alcaldía, barras de ambos equipos Medellín y Nacional, con un objetivo claro y es que el fútbol vuelva a ser una fiesta que se vive y se disfruta tranquilamente en familia (...)", este fue otro de los argumentos que usó Nacional para solicitar la suspensión de la sanción ante la Dimayor.

Se comprobó que efectivamente Nacional terminaría de cumplir la sanción ante Equidad en la fecha 15, y que el conjunto ‘verdolaga' inició en la décima jornada junto a la Alcaldía de Medellín, el ‘Poderoso' y la Dimayor una campaña de responsabilidad social encaminada a resaltar los valores de disfrutar el fútbol en familia.

"En este orden de ideas, la fecha de cierre de la Tribuna Sur que recae sobre el club Atlético Nacional S.A., queda suspendida y deberá cumplirse en el partido subsiguiente en el que el club juegue en calidad de local en la Liga Águila I 2016", concluyó el informe de la Dimayor.

Temas relacionados: