Abril 22, 2016

Once Caldas continúa en la pelea de los ocho al imponerse 0-1 sobre Envigado

Los dos equipos abrieron la fecha 14 de la Liga Águila que volvió a sus horarios habituales. El primer tiempo fue muy cerrado, con pocas opciones de gol para los dos equipos que se midieron en el Parque Estadio a partir de las 7:45 de la noche.

El Once Caldas comenzó a imponer su juego sobre los locales, pero no encontraban la manera de crear peligro en el arco que defendía Bréiner Castillo. Aunque la posesión de la pelota no era de los locales, el conjunto envigadeño creó la primera opción de anotar.

En el minuto 25, Ray Vanegas profundizó un balón por el costado izquierdo de la defensa ‘alba' para que Jhonny Mosquera centrara el balón que no alcanzó a impactar Michael López cuando tenía a su disposición el arco.

Al final de la primera parte, Jonathan Lopera protagonizó la primera jugada de gol para el Once Caldas cuando se lanzó de ‘palomita'; el balón se fue desviado del arco de ‘Brecas'.

En la segunda parte se abrió el marcador cuando el reloj marcaba el minuto 58. Hárrison Henao cobró un tiro penal que el árbitro, Juan Carlos Gamarra, pitó cuando Mosquera tomó de la camiseta dentro del área a Lopera.

A diez minutos del final del encuentro, Mateo Cardona casi logra el empate para el ‘naranja', pero José Fernando Cuadrado estuvo atento para detener el buen cobro de tiro libre del mediocampista, hermano de Edwin Cardona.

Luego de la anotación Envigado buscó el empate, pero no tuvo el volumen de ataque para lograr la paridad ante un Once Caldas que tuvo la oportunidad de aumentar el marcador con un tiro libre de Jairo Palomino que estrelló el balón en el poste izquierdo.

En la fecha 15 el conjunto de Manizales se medirá ante Cortuluá el próximo martes a las ocho de la noche, mientras que Envigado visitará a Boyacá Chicó en Tunja a la misma hora de ese día.

Ficha técnica:

Temas relacionados: