Abril 23, 2016

“Para mí era una ilusión volver al Deportivo Cali”: Mario Alberto Yepes

Luego de las versiones de prensa que se manejaron durante la semana, Deportivo Cali presentó este sábado a Mario Alberto Yepes como su nuevo timonel tras la salida de Fernando ‘Pecoso' Castro el jueves pasado.

El ex capitán de la selección Colombia tiene contrato hasta diciembre de 2017, cuando termine el mandado de la actual Junta Directiva, y su cuerpo técnico está conformado por Fredy Hurtado, Julián Barragán y el preparador físico Daniel Curbelo.

Antes de Yepes volverse a poner la camiseta del Cali, esta vez como técnico, el presidente Álvaro Martínez le agradeció al ‘Pecoso' Castro por su labor durante los casi 17 meses que estuvo al mando del equipo, tiempo en el que consiguió la novena estrella. También, el máximo dirigente ‘verdiblanco' aseveró que "nuestro proyecto 70 % canteranos y 30 % no canteranos se mantiene. Esa es nuestra política".

Las frases de Mario Alberto Yepes

"Para mí era una ilusión volver al Deportivo Cali, no se pudo como jugador y hoy estoy feliz de hacerlo como técnico".

"Vamos a hacer una evaluación en estos dos meses y a partir de ese momento, con la Junta Directiva saber, buscar los refuerzos que le den un valor agregado al proyecto. No solamente los jugadores serán evaluados, también muchos aspectos del Deportivo Cali".

"El Cali está por encima de cualquier nombre y cualquier cosa, lo vamos a llevar a lo más alto, donde se lo merece".

"La Junta Directiva va a dar total apoyo en las decisiones del cuerpo técnico a nivel de refuerzos y del proyecto, por eso estoy acá".

"Además de los 22 años de carrera como profesional yo me preparé, siendo todavía jugador de fútbol, y conseguí las aprobaciones para ser técnico hace un buen tiempo atrás".

"He tenido que luchar y sufrir para conseguir los objetivos, esa es la idea que le quiero transmitir a mis jugadores. Creo que el potencial de ellos".

"Le pido a la hinchada que le brinde confianza a los jugadores para llevar al Cali al puesto que se merece y para pelear cosas importantes cuando llegue el momento".

"Temor no tengo. Estoy contento y asumo este reto con mucha responsabilidad".