Abril 23, 2016

Boyacá Chicó asustó a Junior con el empate 1-1 en el Metropolitano

Aunque Junior tuvo más llegadas al campo rival, el Boyacá tuvo suerte y fue más certero. Al minuto 14, Misael Riascos marcó un golazo de media distancia colgando al arquero Sebastián Viera para la victoria parcial.

A partir del gol ‘ajedrezado', el libreto cambió y Junior retomó la posesión del balón. Al 27' luego de un pase largo de Jorge Arias, el paraguayo Ovelar de pecho controló el balón para el remate de Edinson Toloza, que respondió bien el arquero Armando Jiménez.

Ocho minutos más tarde, Junior volvió a atacar con Jarlan Barrrera de tiro libre y nuevamente el arquero Jiménez mantuvo su portería en ceros sacando el balón a una mano.

El cancerbero ‘tiburón' también fue protagonista al minuto 38 al frenar un remate directo del Fabián Castillo.

Ya en los últimos 45 minutos, Chicó no quiso guardar anda y salió al ataque. El cuadro del ‘Chusco' Sierra repitió la táctica y presionó al local desde el primer minuto.

Vélez al 41' de pierna izquierda no pudo patear bien, sin embargo la jugada fue de peligro para el conjunto barranquillero.

Misael Riascos fue el líder del equipo boyacense y al 45' ganó en velocidad y potencia a los laterales por costado derecho del cuadro ‘tiburón', pero el remate fue rechazado por Viera, quien un minuto más delante salvó otra vez a su equipo luego de un tiro de esquina que Wason Rentería conectó de cabeza.


El gol del empate fue obra de Léiner Escalante al minuto 80, quien ingresó en el segundo tiempo en reemplazo de James Sánchez.

Con este empate los ‘tiburones' se mantienen cuartos con 28 puntos los mismos que Millonarios, su próximo rival. Por su parte el Boyacá está en la decimocuarta plaza y en la próxima fecha recibirá al Envigado.

Ficha técnica: