Abril 23, 2016

Cortuluá se ratificó entre los ocho con el 2-0 a Nacional

Atlético Nacional llegó al estadio de Tuluá con la firme intención de no aflojar en la punta de la Liga, pero los dueños de casa tenían el deseo de obtener los tres puntos y así hacerse a un puesto entre los ocho mejores.

A los 14 minutos el árbitro Gustavo Murillo decretó pena máxima por mano de Jonathan Muñoz. La sanción la quiso convertir en gol Sherman Cárdenas, pero Pablo Mina voló a su palo izquierdo y evitó la anotación de los paisas.

Seis minutos más tarde Cortuluá abrió el marcador gracias a una recuperación de Juan Camilo Roa en la mitad de la cancha, luego Jown Cardona asistió de manera precisa a Daniel Buitrago para que éste, mano a mano con el arquero Luis Enrique Martínez, prefiriera dejarle el balón a Miguel Ángel Borja, quien puso el 1-0.

A los 27' estuvo cerca el Nacional de llegar a la paridad, pero el travesaño le negó la posibilidad. Con 10 hombres se quedó el visitante en 42 minutos cuando Bryan Rovira vio la segunda tarjeta amarilla y por ende la roja.

Comenzó la parte complementaria y de inmediato el marcador se puso 2-0. Roa sacó un pase filtrado para Buitrago y de nuevo se asoció con Borja para ampliar la ventaja a favor del conjunto ‘corazón'.

Marlos Moreno lo intentó al 50', mas su zurdazo cruzado no llevó el suficiente peligro al pórtico de Mina. Los antioqueños no fueron claros y les quedó muy difícil penetrar el sistema defensivo que planteó el técnico Jaime de la Pava.

En los minutos finales Cortuluá se hizo al balón y generó un par de ocasiones más que no capitalizaron mientras el "ole" bajaba de las tribunas.

Con este triunfo 2-0, los tulueños quedaron con 22 puntos y parcialmente son sextos; por su parte, los dirigidos por Reinaldo Rueda cuentan con 27 unidades y escoltan al líder Rionegro Águilas.

Este martes, Cortuluá visitará a Once Caldas, compromiso de la jornada 15 programado para las 8:00 p.m. Por el partido en Copa Libertadores, el juego Nacional vs. Equidad quedó aplazado. 

Ficha técnica: 

Temas relacionados: