Abril 23, 2016

Bucaramanga 1-1 Millonarios: el ‘embajador’ elevó su invicto a seis fechas

El estadio Álvaro Gómez Hurtado fue escenario del compromiso que cerró la jornada sabatina. Bucaramanga tenía la obligación de conseguir la victoria para no alejarse de los ocho, mientras que Millonarios quería los tres puntos que lo dejara en lo más alto de la tabla junto a Rionegro Águilas.

Los ‘embajadores' hicieron más en el primer tiempo para quedarse con el triunfo. Sobre los 12 minutos, Jonathan Estrada se juntó con Michael Rangel y luego sacó un derechazo que pasó muy cerca del horizontal.

A los 15', Estrada habilitó a David Silva y éste desenfundó un disparo que atajó formidablemente al cancerbero James Aguirre. Después Nicolás Vikonis se lució bajo los tres palos al controlar un remate de media distancia de Michael Balanta y una definición muy buena de Marcos Aguirre, el uruguayo se exigió para evitar la caída de su pórtico.

La más clara fue de Rafael Robayo a los 39 minutos, tenía el arco a su disposición y mandó el esférico al travesaño tras un cabezazo.

En el segundo tiempo Millonarios entró desconcentrado y el argentino Marcos Aguirre aprovechó eso para decretar el 1-0 a los 48' con un puntazo que se alcanzó a desviar en Carlos Henao para descontrolar a Vikonis.

A los minutos 50 y 54 se acercó la visita al arco rival, primero hubo un entrevero en el área y casi que no sacan el balón, la segunda opción la protagonizó Estrada con un tiro al borde del área que paró bien el guardapalos Aguirre.

Los capitalinos insistieron y Bucaramanga quiso resguardar el 1-0 a favor; sin embargo, en un tiro libre, decretado a los 95 minutos, Carlos Henao salvó un punto para que los dirigidos por Rubén Israel ampliaran su invicto.

El 1-1 dejó a los ‘leopardos' con 16 puntos y parcialmente están en la casilla 12; por su parte, los ‘embajadores' quedaron terceros con 28 unidades.

Este miércoles Millonarios recibe a Junior sobre las 8:00 p.m. y Bucaramanga el jueves recibe al Cali a las 6:00 p.m. Partidos de la jornada 15.

Ficha técnica: