Abril 24, 2016

0-2: Deportes Tolima fue el vencedor del clásico ante el Huila

El equipo de Alberto Gamero salió a proponer desde el primer minuto, por lo que encontró rápidamente la recompensa con el gol al minuto 4, obra de Víctor Aquino, quien aprovechó la distracción de la defensa huilense.

La constante del juego fue la posición del balón del Tolima lo que le permitió manejar más fácil al rival. Por su parte, las opciones de los locales fueron reducidas a un hombre, Roque Caballero. Todas las acciones en ataque pasaron por sus pies siendo las aproximaciones más concretas para los ‘opitas'.

Aunque la defensa del técnico José Fernando Santa fue irregular, cabe destacar la actuación del arquero Jhonny da Silva que salvó a los ‘bambuqueros' de finalizar el encuentro con un marcador más abultado. Sin embargo, el segundo tanto de Aquino, al min. 34, nació de una gran atajada del arquero Joel Silva, Matheus Uribe comandó el contragolpe y asistió al delantero ‘guaraní' para el 2-0 final.

Con esta victoria, el Tolima quedó vivo en la lucha por entrar al grupo de los ocho. En la próxima fecha deberán enfrentarse al Medellín en el Manuel Murillo Toro, mientras que le Huila visitará a Fortaleza en Bogotá.

Ficha técnica: