Abril 24, 2016

Fortaleza tomó un respiro tras vencer 0-1 a La Equidad

En el segundo derbi de la capital, Equidad fue el primero en aproximarse al arco rival. Al minuto 11, el capitán Stalin Motta probó puntería con un remate a portería que salió desviado y al 17' Domingo Ortiz, de tiro libre, estuvo cerca de abrir la cuenta en el estadio de Techo.

Fortaleza, por su parte, supo aprovechar las llegadas que tuvo y en el minuto 27 se cumplió la "ley del ex" con el único tanto del compromiso por Marco Canchila. A partir del gol, Fortaleza administró bien el marcador y a pesar de las oportunidades que tuvo el conjunto de Santiago Escobar, el empate nunca llegó.

La atajada del partido fue obra de Diego Novoa, quien en dos tiempos detuvo el ataque de los ‘rojos' al 32'.

El equipo ‘asegurador' buscó la paridad al minuto 56 con un cabezazo de Santiago Tréllez que salió desviado y el ex Arsenal de Sarandí tuvo la última del encuentro al 87' cuando enganchó con pierna izquierda y remató al arco de Sebastián Duque, al final el balón rebotó en el palo superior.

Tras la derrota en Techo se dificulta la situación de La Equidad, que marcha 17 en la Liga Águila con 12 puntos, uno más que su rival de este domingo.

En la próxima jornada, los ‘aseguradores' visitarán en el Atanasio Girardot a Nacional y Fortaleza será local ante Atlético Huila, que perdió 0-2 frente al Deportes Tolima.

Ficha técnica:

Temas relacionados: