Abril 24, 2016

Alianza Petrolera salió del último puesto, se impuso 0-1 a Santa Fe

A pesar de haber quedado por fuera de la Copa Libertadores, situación que quería aprovechar Alianza Petrolera en este juego de la jornada 14, Santa Fe venía motivado por los cinco triunfos en línea que tenía por Liga Águila en la era del técnico Alexis García.

La mayoría de las opciones fueron para los dueños de casa. Al minuto 22 intentó Luis Manuel Seijas, la pelota pasó por las piernas del arquero Ricardo Jerez y entre el palo y un defensor evitaron la anotación.

Sobre el 27', William Palacios cabeceó y Jerez puso a prueba sus reflejos para comenzar a forjarse como figura de los ‘petroleros'.

El único tanto del compromiso fue a los 38 minutos. Un error en salida de Santa Fe le permitió a los visitantes recuperar el balón, éste le quedó a Jherson Vergara, quien, tras una acción individual, sacó un zapatazo de media distancia para vencer al guardameta Leandro Castellanos. Golazo para el definitivo 0-1.

Para la segunda parte, el estratega chocoano ingresó a Carlos Ibargüen y Jonathan Gómez por Yeison Gordillo y Yulián Anchico, respectivamente, para darle más fuerza al ataque.

El venezolano Seijas volvió a intentar, esta vez con un tiro libre de larga distancia al 54', y su zurdazo rozó el horizontal. Ocho minutos más tarde, Petrolera pudo liquidar el partido con un contragolpe; sin embargo, el disparo de Estéfano Arango quedó en el techo del pórtico local.

Santa Fe no bajó los brazos y continuó buscando la paridad. Al 73', Jerez se volvió a lucir, primero le quitó la posibilidad de cabecear a Carlos Ibargüen y segundos después se atravesó en la trayectoria del esférico que salió del pie de Dairon Mosquera.

A los 74 minutos el mismo Mosquera se vistió de héroe, Sergio Romero ya estaba listo para convertir el segundo de los ‘petroleros' y el lateral fue más rápido para mandar la pelota por fuera.

Sobre el tramo final, el guatemalteco Jerez siguió salvando su portería con espectaculares voladas, una opción fue de Jonathan Gómez y otra de Luis Manuel Seijas, el más insistente en el frente de ataque del ‘león'.

Con este 0-1, los ‘cardenales' se quedaron con 24 puntos y sextos en la tabla, mientras que los santandereanos llegaron a 10 unidades y están en la casilla 19.

Jaguares vs. Santa Fe y Alianza Petrolera vs. Pasto se jugarán este miércoles por la fecha 15, el primero será a las 3:15 p.m. y el otro sobre las 6:00 p.m. 

Ficha técnica:

Temas relacionados: