Abril 24, 2016

2-0: Medellín cortó el vuelo de Águilas y no los dejó tomar ventaja en la cima de la tabla

El estadio Atanasio Girardot de la ciudad de ‘la eterna primavera' se engalanó para observar el partido entre el Deportivo Independiente Medellín y Rionegro Águilas; un equipo de llegaba a la capital antioqueña con aire en la camiseta por ser el líder la Liga.

Ambas escuadras iniciaron el cotejo con el acelerador a fondo y en menos de tres minutos cada uno ya había provocado claras opciones de gol. La primera llegó por medio del lateral Luis Tipton que fusiló al arquero Pablo Torresagasti.

A lo largo de la primera etapa el cuadro ‘poderoso' fue el que provocó las mejores llegadas al arco rival, algo que a la larga se vería reflejado con el resultado a favor. La banda izquierda del equipo foráneo fue su debilidad y de esa punta llegaron las dos anotaciones del ‘rojo de la montaña'.

Cuando el reloj marcaba 35 minutos, desde la banda derecha del Medellín, Marlon Piedrahita filtró un balón para Luis Carlos Arias que con tan solo acomodarse le pegó al arco, con tan buena suerte que la esférica se desvió en el pie de Luis Felipe Chará y descolocó al cancerbero que solo le quedó, sacar el balón del fondo de las piolas.

Como para completar el buen momento del ‘poderoso' en el partido; a los 42 minutos, nuevamente en acción que inició por la banda derecha, Piedrahita le cedió un balón a Arias, que entrando al área fue derribado por Carlos Arboleda y el árbitro dudosamente señaló pena máxima. Al cobro fue el joven delantero Leonardo Castro, que con potente zapatazo al medio puso el tanteador dos goles por cero.

El cuadro visitante terminó el partido con 10 hombres, ya que antes de finalizar el primer tiempo, el mediocampista Jhonatan Álvarez, por doble amonestación, fue expulsado del terreno de juego en otra dudosa decisión del réferi Harold Perilla.

En la etapa complementaria Águilas buscó a como diera lugar igualar el marcador o por lo menos anotar el tanto de la honrilla, algo que no sucedió pese a las llegadas aisladas del referente de área, Luis Páez.

Las emociones no fueron el común denominador en un segundo tiempo que estuvo pasado por el juego transitado en la mitad del terreno del campo.

La figura: Luis Carlos Arias. Se le vio en constante acción y fue el complemento perfecto de los delanteros; además, marcó el tanto de la victoria.

El dato: Las camisetas del Deportivo Independiente Medellín, en los números, tenían estampadas las caras de los hinchas abonados para los partidos del equipo.

Ficha técnica: