Abril 24, 2016

Cali se mantiene entre los mejores al vencer 0-1 a Pasto

En el estadio Libertad se viviría un duelo de necesitados, ya que Pasto tenía que ganar para entrar a los ocho y el Cali buscar los tres puntos para no salir del lote de los mejores de la Liga.

Fue un primer tiempo con manejo de balón en la parte media de la cancha y muy pocas opciones claras en lo arcos. La única fue de Nicolás Benedetti, a pase de Harold Preciado, sobre los 39 minutos. El disparo del talentoso volante ‘azucarero' hizo volar a Nelson Ramos y se fue desviado el balón por poco.

Llegó la segunda parte con más emociones y el gol. Benedetti volvió a probar de media distancia y esta vez su derechazo se fue ceñido al vertical derecho de Ramos, ángulo imposible para el arquero caucano. 0-1 en 56 minutos.

Después el Pasto se hizo a la pelota y buscó por todos los medios conseguir la paridad, pero no tuvo profundidad. Al 81' quiso sorprender Ricardo Villarraga al cancerbero Ernesto Hernández desde afuera y el uruguayo respondió bien. Así como lo hizo cinco minutos más tarde tras un centro de Cléider Alzate que se fue cerrando hacia el arco.

Los ‘verdiblancos' estuvieron cerca de ampliar el marcador en el último suspiro, Hárrison Mojica asistió a Andrés Felipe Roa y éste, cayéndose, definió al cuerpo del guardameta Ramos.

Cali quedó octavo con 21 puntos gracias a este 0-1 en territorio nariñense, mientras que el Pasto está en la casilla 11 con 18 unidades.

Este miércoles los ‘volcánicos' visitarán a Alianza Petrolera, sobre las 6:00 p.m., y los ‘azucareros' viajarán a Santander para enfrentar a Bucaramanga el jueves a las 6:00 p.m. Compromisos de la jornada 15. 


Ficha técnica: