Abril 26, 2016

Cortuluá venció 1-3 en su visita a Once Caldas y es quinto en la Liga Águila

Los dos equipos llegaban a jugar en el Palogrande de Manizales con intenciones similares. Once Caldas buscaba los tres puntos para entrar al grupo de los ocho, mientras que Cortuluá quería afianzarse dentro del mismo.

En la fecha 14 de la Liga Águila los dirigidos por Jaime de la Pava había superado a Nacional con un contundente 2-0 y los caldenses habían hecho lo propio ante Envigado.

El juego inició a favor de los vallecaucanos que a través de Miguel Borja se pusieron arriba en el marcador en el minuto 33. Con 0-1 a favor de Cortuluá el árbitro Gustavo González decretó el final del primer tiempo.

En la segunda etapa llegarían más emociones. Primero fue el local en empatar parcialmente el resultado con el tanto de Jhonier Viveros en el 51'.

Pero Borja no había dicho la última palabra. Primero marcó de penalti en el 69' para poner nuevamente a Cortuluá 1-2 arriba en el marcador y en el 72' consiguió el tercero de su cuenta personal y de su equipo en la noche.

Ahora Cortuluá es quinto en la Liga Águila con 25 puntos, mientras que Once Caldas sigue noveno con 20 unidades. En la próxima fecha los caldenses viajarán a Bogotá para enfrentar a Equidad y los vallecaucanos se medirán ante Boyacá Chicó. 

Ficha técnica:

Temas relacionados: