Abril 27, 2016

Rionegro perdió 0-1 ante Patriotas y cedió el liderato

La primera opción del encuentro llegó hasta los 20 minutos de juego por parte de los visitantes con Raúl Loaiza, ante un error defensivo de Yilton Diaz por la devolución del balón a su compañero Fabián Viafara pero quedó corto, a lo que Pablo Torresagasti atento, controló el peligro.

En los primeros 45 minutos de juego sólo hubo una opción clara de gol de Patriotas. Sin hacerse daño, los dos equipos jugaron muy tácticos cuidando el cero en su arco.

Para la segunda parte, los locales fueron los que se animaron a cambiar el resultado del partido, en tan sólo dos minutos (54', 52') tuvo dos llegadas, a través de Jhony Cano y su capitán Hanyer Mosquera.

Cuatro minutos después, Patriotas también intentó hacer el primero con un remate de su delantero, Edis Ibarguen. Los visitantes empezaron a controlar el balón y a aproximarse con peligro al arco de Torresagasti.

En el minuto 65 tras el saque de Antonio Otero, la velocidad y la buena definición de Diego Álvarez, le dieron al equipo boyacense el gritó del primer tanto del partido.

Diez minutos después, los locales reaccionaron y casi consiguen el empate ante un remate de cabeza al centro del área, que recibió Víctor Zapata pero su definición salió desviada.

Rionegro Águilas completó su primera derrota de local, segunda consecutiva y con riesgo de perder su liderato, quedó con 30 puntos. En la jornada número 16 enfrentará a Santa Fe en condición de visitante.

Patriotas con esta victoria se metió en el grupo de los ocho mejores con 22 unidades. Para el próximo encuentro recibirá a Tolima en La Independencia.

Ficha técnica:

 

 

Temas relacionados: