Abril 27, 2016

Pasto igualó 2-2 en casa de Alianza Petrolera y se comenzó a alejar de los ocho

En el estadio Daniel Villa Zapata se dieron cita Alianza Petrolera y Deportivo Pasto, juego de la jornada 15 de la Liga Águila. El primero ya sin opciones de clasificar a los "play-off", pero con el objetivo de conseguir su tercer triunfo en el campeonato; de otro lado, el equipo nariñense tenía la obligación de sumar los tres puntos para no alejarse del lote de los ocho mejores.

Los de Pasto comenzaron avisando a los 9 minutos con un centro de Ricardo Villarraga que por poco es interceptado por John Varela.

El primer gol de la noche en Barrancabermeja llegó a los 22 minutos. Camilo Ceballos cometió un error en su propia área, le hizo una especia de ocho a su propio arquero, el balón pegó en el vertical y le quedó a Sergio Romero, quien no perdonó el fallo del central. 1-0 arriba los ‘petroleros'.

Las emociones escasearon en la primera parte, pero antes del descanso el ‘Tiburón' Romero estuvo cerca del segundo tanto con un tiro libre que devolvió el travesaño.

La segunda parte comenzó con más ímpetu por parte de ambos equipos, tanto así que los visitantes lograron la paridad muy rápido. Michael Ordónez, con un zurdazo impecable de pelota quieta, venció al cancerbero Ricardo Jerez para decretar el 1-1 en 48 minutos.

Alianza respondió al 51' con un remate cruzado de Alex Castro; sin embargo, el palo de la mano izquierda de Ramos salvó al guardameta caucano.

El árbitro Luis Trujillo no dudó en decretar pena máximo a los 63 minutos por falta de Jerez sobre Luis Mosquera. El encargado de convertir la sanción en gol fue Cléider Alzate con un disparo al centro del arco. 1-2 a favor de los ‘volcánicos'.

Aunque la alegría no les duró mucho. Al 73', Nelson Barahona levantó un tiro libre desde el costado occidental, en el área se levantó Jonathan Ávila para despistar a Nelson Ramos, ni el defensor y tampoco el arquero tocaron el balón, gol del panameño para sentenciar el 2-2 final.

Los dueños de casa no bajaron los brazos y buscaron en los últimos minutos el tercero con más ganas que orden y precisión.

Los santandereanos son penúltimos en la tabla con 11 puntos y los nariñenses están en la casilla 11 con 19 unidades.

Este domingo, por la fecha 16 de la Liga, Pasto visitará a Jaguares y Alianza Petrolera jugará ante el Cali en Palmaseca, ambos compromisos están programados para las 5:30 p.m.  

Ficha técnica: