Abril 28, 2016

Jaguares se aprovechó de un mal partido de Santa Fe y lo venció 2-1

El conjunto ‘cardenal' buscará un triunfo en Montería luego de la sorpresiva caída 0-1 ante Alianza Petrolera en condición de visitante en la última fecha de la Liga Águila.

A las nueve de la mañana se dio inicio al encuentro que se debió disputar en la tarde del miércoles, pero que por problemas que sufrió el equipo capitalino a la llegada a la capital de Córdoba se tuvo que postergar para este jueves.

Alexis García sorprendió al alinear en Santa Fe una formación con demasiadas variantes; Héctor Urrego fue el lateral derecho, Jaine Barreiro fue acomodado como volante de primera Línea, mientras que Juan David Valencia comenzó el partido por el costado izquierdo, pero como mediocampista; además Cristhian Borja inició en la titular como volante derecho.

El primer tiempo no contó con disparos directos a los arcos que defendían los guardametas Wilder Mosquera y Robinson Zapata. Aunque Jaguares tuvo el mayor control del balón, no fue profundo en el ataque frente a un Santa Fe que tuvo en Jonathan Gómez, su jugador más incisivo en la delantera.

Anthony Otero tuvo en dos oportunidades la posibilidad de anotar el primer tanto del encuentro, pero su cabezazo al minuto diez y su remate, en el meridiano de los primeros 45 minutos, se fueron desviados del pórtico local.

Al minuto 50 llegó el gol de los locales a través de Eder Tello, quien aprovechó el rebote que dejó el disparo de Héctor Arrigo que estrelló el balón en el horizontal; el delantero se levantó en el área para impactar el balón con su cabeza y poner el 1-0 a favor de los ‘felinos'.

Santa Fe no encontraba la forma de crear peligro en el arco contrario para alcanzar el empate. Además Jaguares se apropió del balón, ejerció la posesión sobre él y se acercaba al arco de ‘Rufay'. Asimismo desde el banco ‘cardenal', García envió al campo a William Palacios y Carlos Ibargüen, este último tuvo una clara opción de gol que desperdició solo frente a Mosquera.

Al 72' llegó la igualdad de Santa Fe a través de Yerry Mina. Y qué de otra forma, sino de cabeza; el central se levantó entre los centrales de Jaguares tras un cobro de tiro de esquina e impactó el esférico con su cabeza.

Cuando el juego iba a culminar, Arrigo sorprendió a Santa Fe y logró anotar el segundo tanto para Jaguares al cabecear la pelota que se fue por todo el ángulo del arco de Zapata.

La derrota dejó a Santa Fe con 24 puntos y en la cuerda floja para continuar en el grupo de los ocho. En la próxima fecha se medirá ante Rionegro, mientras que Jaguares se medirá ante Pasto.

Ficha técnica:

Temas relacionados: