Abril 28, 2016

1-1: Fortaleza empató de local sobre el final ante Huila

Después de los primeros 15 minutos de juego, los ‘opitas' jugaron por el centro y los costados de la cancha, sin generar peligro alguno. Cuando en el minuto 24, tras un tiro de esquina y un doble cabezazo en el área, Carlos Robles fue el que empujó el balón hacia la red y de esta manera gritar el primero en el Metropolitano de Techo.

Los locales respondieron ante el gol, en el minuto 40 llegó por medio de Duban Martínez con un pase al vacío que receptó, pero que no definió de la mejor manera y se fue por el palo derecho de Jonny da Silva.

Por varios minutos el equipo capitalino buscó el empate en el área rival, pero ante la buena defensa de los ‘opitas', no pudo llegar al gol.

Ya sobre los minutos finales de la primera mitad, Fortaleza tuvo su primera opción a través de Darío Rodríguez con un remate fuera del área, lo que no fue problema para el portero del Huila.

El equipo ‘corazón amateur' salió con la convicción de la victoria y tras nueve minutos transcurridos en la segunda parte, tuvo una oportunidad de media distancia con un derechazo de Carlos Rodríguez, que pasó cerca del palo derecho.

La más clara que tuvo el equipo capitalino fue el minuto 64, pero increíblemente la desperdició Jimmy Mican.

Los locales no se rindieron hasta el final y cuando faltaban escasos minutos para terminar el encuentro, Brayhan Torres sacó un fuerte remate que tapó Da Silva y mandó el balón al tiro de esquina.

Kevin Londoño cobró en corto, Torres gambeteó y dejó en el camino a dos defensas huilenses, mandó un centro al área y Carlos Rodríguez después de varios intentos anotó el empate para Fortaleza.

En un partido muy peleado, el resultado fue justo. El equipo capitalino completó su tercer empate con 12 puntos en la décima octava posición. El próximo domingo visita en el Atanasio Girardot al Independiente Medellín.

Huila que perdió sobre los minutos finales llegó a 15 unidades y se aleja de la posibilidad de meterse a los ocho. Para la próxima jornada enfrentará a Nacional en el Guillermo Plazas Alcid.

 

Ficha técnica:

Temas relacionados: