Abril 30, 2016

En el debut de Arturo Boyacá, Equidad ganó 3-2 a Once Caldas

En la tarde capitalina las emociones llegaron muy rápido; la primera fue por parte de los visitantes a los nueve minutos ante un error defensivo que quedó en pies de Daniel Hernández. Asistió a Oscar Estupiñán, quien se encontraba en mejor posición para empujar el balón al fondo de la red.

La reacción de los ‘aseguradores' fue mejor, tan sólo dos minutos después llegó el empate a través de un pase en globo de Luis Cuesta que lo recibió Jean Carlo Blanco y con su buena definición marcó el primero para los locales.

La oportunidad más clara, luego de igualar el encuentro, fue en el minuto 31 por Daniel Hernández y su fuerte remate abajo, pero mejor la respuesta que tuvo Diego Novoa ante esta pelota de peligro.

En los minutos finales de los primeros 45, el partido perdió el ritmo que tuvo al inicio.

Para el primer minuto de la segunda mitad, el ‘blanco blanco' tuvo el segundo con una muy buena jugada de Dany Cure, sacó a dos defensas del camino y pasó a Óscar Estupiñán que venía por banda izquierda y remató, a lo que el portero de la Equidad, Diego Novoa, controló con su pie derecho y salvó a los locales.

Cuando el equipo de Manizales hacía mejor las cosas, a los 69 minutos llegó el segundo tanto para los capitalinos por medio del tiro libre cobrado por Amaury Polo, y sin marca alguna Santiago Tréllez se levantó y cabeceó, imposible para José Cuadrado.

Los visitantes no se rindieron y cinco minutos después (74'), con asistencia de Oscar Estupiñán, Jhon Fredy Salazar, de frente al arco, sacó un tiro que terminó al fondo, empataban el compromiso.

En el minuto 80, hubo penal a favor de La Equidad, el encargado de cobrarlo fue Santiago Tréllez, pero falló. En la continuidad de la jugada anterior, se cobró tiro de esquina y Andrés Murillo aprovechó la desconcentración en defensa y puso el tercero en la tarde.

Ya en los minutos de adición (90+3), Hernán Menosse tuvo el empate pero no aprovechó y sacó un remate muy fuerte que se fue por encima del travesaño.

La Equidad en el debut de Arturo Boyacá logró su tercera victoria en la Liga sumando 15 puntos. Para la jornada 17 enfrentará al Boyacá Chicó en condición de visitante.

Por su parte, Once Caldas completó su segunda derrota consecutiva en el campeonato, quedó con 20 unidades en la décima casilla. El próximo partido será en Palogrande ante el Atlético Huila.

 


Ficha técnica:

 

 

Temas relacionados: