Abril 30, 2016

Santa Fe cortó su mala racha de derrotas y se impuso 1-0 sobre Rionegro Águilas

Durante los primeros minutos del encuentro a Santa Fe no se le vio cómodo en el terreno de juego. Rionegro Águilas ejerció una presión sobre el área ‘cardenal' que no encontró la manera de pasar hasta la zona contraria. 

Los dirigidos por Alexis García salieron de la presión en el cobro de un tiro de esquina cuando el rebote le quedó a William Tesillo y este remató, pero el arquero Pablo Torresagasti envió la pelota al tiro de esquina. Un minuto después, Jonathan Gómez disparó al arco, pero el esférico se estrelló en Carlos Ibargüen.

Edinson Palomino contó con la primera opción para la visita, pero se demoró en disparar cuando tenía el arco en frente y dejó que Yerry Mina evitara que el balón tomara dirección al arco.

La anotación de Santa Fe llegó a través de una pase largo de Omar Pérez, quien le puso el balón a Ibargüen a la espalda de los defensores para que este quedara con el arco a su disposición y cruzara el remate que significó el 1-0 al cierre de la primera parte.

En el segundo tiempo Santa Fe controló el balón, aunque no fue profundo en el ataque porque la escuadra visitante se defendió bien en el área. Pero Rionegro no creaba situaciones de gol en el arco de Robinson Zapata.

El partido fue monótono, sin un claro dominador; el ‘cardenal' intentando aumentar la ventaja y la visita defendiéndose pero no desplegándose hacia el ataque. En definitiva, las opciones de gol no existieron.

Santa Fe llegó a 27 puntos y se mantiene en el grupo de los ocho. En la fecha 17 visitará a Tolima, mientras que Rionegro Águilas recibirá a Deportivo Pasto.


Ficha técnica:

Temas relacionados: