Mayo 1, 2016

Nacional le ganó 0-1 a Huila y le arrebató el liderato a Millonarios

En el inicio del encuentro Nacional avisó al conjunto ‘opita' con una descolgada de Orlando Berrío por el costado derecho. Su centro al área no tuvo quien empujara el balón al arco que defendió Alexander Da Silva. 

Huila se comenzó a tomar confianza en el partido y controló la pelota en el área de Nacional. El conjunto ‘verdolaga' tuvo que hacer una modificación en el minuto 20 cuando Luis Carlos Ruíz sufrió un golpe en la cabeza y tuvo desorientación momentánea en la que no sabía en qué lugar se encontraba. En su lugar, ingresó Juan David Castañeda.

El delantero de Nacional tuvo que ser trasladado a la clínica en la que se le someterán exámenes para establecer la gravedad del golpe que no dejó que continuara en el encuentro.

Atlético Huila creo su primera oportunidad de gol a través de Armando Vargas, pero Cristian Bonillla envió el balón al tiro de esquina.

Nacional no tenía el balón en su dominio y no estaba cómodo en el terreno de juego, pero jugó al pelotazo largo en el que creó una opción de gol a través de Jonathan Copete. Berrío también ganó por su banda, pero Castañeda no pudo rematar al arco para abrir el marcador.

En el inicio del segundo tiempo Nacional tuvo una doble oportunidad de marcar cuando Juan Nieto estrelló el balón en el palo; el rebote lo tomó Berrío, pero nuevamente el esférico se estrelló con el larguero del arco del Huila.

Aunque Nacional estaba con el dominio de la pelota, Huila tuvo una clara opción a través de Giraldo que al rematar hizo que Bonilla se exigiera al máximo para detener el disparo. Pero al 67 llegó la anotación de Nacional cuando Copete frenó dentro del área para dejarle el balón a Nieto, quien venía en carrera y disparó a ras de piso para dejar sin opción al portero local.

El juego culminó con un Nacional que desarrolló un buen juego. En la próxima fecha el conjunto ‘verde' disputará el clásico paisa ante Medellín, mientras que los ‘opitas' se medirán ante Once Caldas.


Ficha técnica:

Temas relacionados: