Mayo 1, 2016

Cali se mantiene en el grupo de los ocho al imponerse 3-2 sobre Alianza Petrolera

Fue el estreno de Yepes como técnico ante la afición del Deportivo Cali, luego de debutar con empate 1-1 en condición de visitante frente a Bucaramanga.

Andrés Felipe Roa inventó una jugada por el costado izquierdo en la que dejó en el camino a sus rivales y envió en centro para que Mateo Casierra impactara de cabeza ante la pasividad de la defensa de Alianza.

Pero la alegría ‘azucarera' solo duró cinco minutos, ya que en una sucesión de rebotes Jherson Córdoba tomó el balón sin dejarlo caer al suelo y lo envió al ángulo. Un verdadero golazo que dejó sin posibilidades a Ernesto Hernández, portero uruguayo.

Harold Preciado tuvo la oportunidad de aumentar el marcador, pero su disparo pasó cerca del pórtico visitante. El delantero se volteó y cogió "mordida" la pelota. El primer tiempo culminó con un Cali inquietante en el frente de ataque, pero que le faltó profundidad para volver a marcar.

En la segunda parte el Cali salió con la convicción de anotar y en el 51' Luis Calderón fue derribado dentro del área; Harold Preciado cobró el penal y anotó el segundo tanto para el conjunto vallecaucano.

Mateo Casierra aumentó la ventaja para los de Yepes a la salida de un tiro de esquina cuando aprovechó que el balón le quedó a espaldas del arco, y se volteó para rematar fuertemente y vencer al portero Ricardo Jérez.

Seis minutos después llegó el descuento para Alianza Petrolera por medio de Sergio el ‘Tiburón' Romero, que convirtió desde el punto de penal luego de una mano en el área que cometió Luis Orejuela.

Este triunfo significó para el Deportivo Cali mantenerse en el grupo de los ocho con 25 puntos. En la fecha 17 se medirá frente a Junior en Barranquilla. Por su parte, Alianza visitará a Jaguares.

Ficha técnica: